Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Enero de 2017 07:37
"Escuela de Surf Popular y Gratuita para Todos y Todas"

Este viernes se presentó un proyecto de resolución para declarar de interés la "Escuela de Surf Popular y Gratuita para Todos y Todas", cuya actividad se realiza en las playas de la ciudad. La misma arrancó en el año 2011 con 20 chicos y hoy suma más de 200 jóvenes de 8 barrios de la ciudad, que practican surf de manera gratuita y generan inclusión social y deportiva.

La "Escuela de Surf Popular y Gratuita para Todos y Todas" comenzó a funcionar en Enero del 2011 en la playa Waikiki, con la participación de 20 niños y niñas del barrio la Herradura entre 6 y 18 años de edad. A través de los años, fue creciendo y actualmente participan más de 200 chicos, chicas y jóvenes de 11 Barrios de Mar del Plata (Florencio Sánchez, Hipódromo, Jardines de Alto Camet, Las Dalias, Las Lilas, Belgrano, Lomas del Golf, Parque Peña, 2 de Abril, Batan, Bosque Grande).

"Esta iniciativa es desarrollada por un grupo de personas con vasta experiencia en el surf, que adecuan las enseñanzas y dificultades de esta actividad en función de las edades de los participantes. Fue creada con el único objetivo de que pibes y pibas de las barriadas más humildes de la ciudad pudieran tener acceso a este deporte. Además,

es una de las pocas escuelas de surf gratuitas de la ciudad y también la más numerosa en cantidad de alumnos participantes, siendo Mar del Plata la Capital Nacional de este deporte en Argentina", describió Marina Santoro (FPV), autora del proyecto.

En ese marco, agregó que, desde un enfoque participativo y de derechos humanos, "el deporte forma parte de un conjunto de bienes culturales, como la herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo humano integral, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida, de las condiciones de salud, la educación y la organización comunitaria impulsando la inclusión, la integración, en un marco de equidad y justicia social, y que el surf lo hace posible".

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén