09:55
“Recen por mí, para que sea fiel al ministerio que el Señor me ha llamado” dijo Monseñor Gabriel Mestre
El obispo presidió la eucaristía en acción de gracias por el primer aniversario de su ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de Mar del Plata.
“Recen por mí, para que sea fiel al ministerio que el Señor me ha llamado” dijo Monseñor Gabriel Mestre

Lo hizo en la Catedral de Mar del Plata, junto a algunos sacerdotes, diáconos y seminaristas, sus padres y familia, y decenas de fieles que se acercaron a compartir con él este día especial. Durante la misa también se rezó por el alma del querido padre Ricardo Delorenzo, al cumplirse también el primer aniversario de su partida a la Casa del Padre.

“Al hacer junto con ustedes queridos hermanos en esta misa, esta profesión de fe de Jesús que tiene palabras de Vida Eterna, al cumplir un año de ordenación episcopal, me viene a la mente el lema que elegí, ‘Cristo es nuestra paz’, el que tiene palabra de Vida Eterna, el Santo de Dios, el Salvador, el Mesías aquel al que tenemos que siempre ir y volver, es Cristo, que es nuestra paz“, dijo el obispo.

“Que lo podamos vivir como comunidad cristiana católica, que lo podamos vivir cada uno en nuestra vocación específica, que lo pueda vivir yo como padre, hermano y amigo como pastor y obispo de la Iglesia particular de Mar del Plata, cuyo sentido esencial de mi vocación es ser testigo de Jesús, testigo de la resurrección del Señor, del amor de la resurrección del Señor. Cada tarea, trabajo, recorrida, compromiso y contacto con cualquier grupo católico o los que no son de la Iglesia y que reclaman la presencia del obispo, tiene que estar marcado por este tercer punto: Jesús el Santo de Dios, el Mesías, el Salvador, el que es nuestra Paz; de Él queridos hermanos de mi humana debilidad, soy testigo como sucesor de de los apóstoles, de su Muerte y Resurección”, sostuvo monseñor Gabriel.

“Eso quiero seguir siendo en la Iglesia Particular de Mar del Plata, sostenido por la oración y el trabajo de todos ustedes, los que pudieron venir laicos, familias, sacerdotes y diáconos, seminaristas, comunidad de la Catedral y de otros lugares; y los muchos que a lo largo del día de hoy y ayer se han hecho presentes con las oraciones, mensajes, mails, whatsapp, demostrando de corazón la fidelidad a Cristo en la figura del padre y pastor de la comunidad que es el obispo. Les sigo pidiendo de corazón, que recen por mí, para que sea fiel al ministerio que el Señor me ha llamado y que por sobre todas las cosas sea testigo de la resurrección y anuncie siempre, sin miedo con fidelidad y profunda convicción que Cristo es nuestra paz”,concluyó.

Efemérides - 28 de Agosto
Día de la Ancianidad. Instaurado por el gobierno de Juan Domingo Perón luego del impulso recibido por parte de Eva Perón en el año 1948
Día de San Agustín
Día del Técnico en Puericultura
1749Nace el poeta y escritor, Johann Wolfgang von Goethe
1821Creación del Archivo General de la Nación
1821El Gral. San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú
1852Urquiza decreta la libre navegación de los ríos
1899Nace el músico, Pedro Maffia, “El pibe de Flores”
1905Nace el actor Fidel Pintos
1915Nace el periodista deportivo, Letfala Abraham “Pivot”
1921Nació en Dolores la folklorista, Griselda "Pichina" Hernández
1927Fundación del Club Atlético Libertad
1929El dirigible “Graf Zeppelin” completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas
1944Nace el ex futbolista de Boca Juniors, Ángel Clemente Rojas “Rojitas”
1945Fundación del diario Clarín
1950Nace el ex remero, Daniel Ibarra
1963Martín Luther King conduce la marcha sobre Washington contra la discriminación racial. Participan 250 mil personas
1968Fundación del Club de Automóviles de Colección de Mar del Plata
2004Las selecciones de basquet y fútbol obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas
2004Muere el escritor, Isidoro Blaisten
2007Muere el periodista y poeta español, Francisco Umbral
2013Víctima de la inseguridad muere en Mar del Plata en comercio de Edison y Vertiz, el mecánico, Luis Aguirre
2014La dirigencia de Boca despidió a Carlos Bianchi
2017Murió la actriz francesa, Mireille Darc
Videoteca