Cazador de
Noticias

Sociedad

página 369

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante fue sede este viernes, del acto por el “Día del Movilero Marplatense”, ocasión en la que fueron evocadas las figuras y trayectorias profesionales de Alberto Doglioli (en quien fue inspirado el establecimiento de esta fecha) y Luis Carlos Secuelo, periodista deportivo fallecido el lunes pasado(FOTOGALERIA)
Este sábado arribará proveniente de la arquidiócesis de Bahía Blanca a la diócesis de Mar del Plata la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco. En Mar del Plata participará de numerosas actividades. Además, este sábado, encabezará la 41° Marcha de la Esperanza.
Se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y de Ana Rubel. Ambos militaban en el Frente Argentino de Liberación, fueron secuestrados en enero de 1977 y continúan desaparecidos, informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
La Dirección Provincial de Control Pesquero informa a la población estable y turistas que sigue vigente la veda para consumo y comercialización de moluscos extraídos de playas de la zona y alerta para que se tomen todas las precauciones y prevenciones a efectos de evitar riesgos para la salud de la población.
El obispo de la diócesis monseñor Antonio Marino, brindó detalles de la 41° Marcha dela Esperanza que se realizará este sábado 6 de diciembre desde la Gruta de Lourdes. El lema que motivará a los peregrinos será “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Gabriel Mestre y Silvano De Sarro y el diácono Marcelo Lovera, quienes trabajan en la organización de la marcha.
Se trata de un lugar de atención primaria gratuita para todas las personas que quieran hacerse estudios, tramitar anteojos o hacer efectivo un análisis corporal.
Es en homenaje a Alberto “El Flaco” Doglioli. Con ese motivo, se llevará a cabo un acto a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Los chicos que asisten al comedor Los Angelitos del barrio Las Casitas (ex Estancia El Martillo), tuvieron un sábado de salud y diversión.
Desde el pasado viernes, se encuentra cerrado al público el mayor templo de la ciudad, por desprendimientos de mampostería. El Padre gabriel Mestre, definió a la situación como “triste pero desafiante desde una perspectiva optimista”.
El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart valoró como “muy positiva” la experiencia del Parlamento Juvenil del Mercosur y en ese sentido felicitó a los que vienen formando parte de él, en especial a los jóvenes de Mar del Plata, por comprometerse con “el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación”.
Era el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y además recientemente había sido designado-en el congreso que se desarrolló en nuestra ciudad- vicepresidente de la FAPED(Federación Argentina de Periodistas Deportivos).
Autoridades de esa institución incorporaron un desfibrilador externo para atacar la causa más frecuente de muerte súbita a la que están mas propensas, fundamentalmente, aquellas personas que realizan diversas actividades físicas de exigencia.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100