Cazador de
Noticias

Sociedad

página 372

El diputado provincial del siolismo, autor del proyecto de modificación de la ley de violencia familiar, lamentó que el Senado bonaerense no haya avanzado en el tratamiento de la iniciativa. “Es una herramienta legal que serviría para enfrentar a los violentos”, dijo el legislador al formular declaraciones en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
El cirujano plástico Norman Rowe, que tiene su consultorio en Manhattan, inventó “Instabreast” (“insta-seno”), una solución salina que se inyecta en los pechos para que parezcan más grandes de los que son durante 24 horas. El producto fue un éxito. Por eso, ahora redobla la apuesta y está preparando el terreno para un nuevo método que va a prolongar ese efecto por hasta tres semanas.
El ministro del Interior y Transporte inauguró un nuevo centro en el hall de la estación ferroautomotora “Eva Perón” de Mar del Plata, que estará abierto 12 horas por día para facilitar tramitaciones de pobladores locales y de los turistas.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en Mar del Plata el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio, y señaló que la operatoria “fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio” a la ciudad balnearia.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto del Ley que habilita la circulación, ingreso y permanencia de personas ciegas con sus perros lazarillos a lugares públicos y privados de acceso público.
Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, comenzó el trabajo de reparación del frente del edificio histórico. En su primera etapa inicia con la limpieza y reparación de la fachada. Se realiza el desprendimiento de polvo con hidrolavado en toda la superficie revestida en piedra. Los arreglos culminarán con la reparación de cortinas y aberturas exteriores.
Desde el Ministerio de Interior y Transporte se confirmó la compra de once nuevas dragas para los puertos argentinos, incluyendo Rosario. La inversión, tal como adelantó será de 423 millones de dólares.
Periodista de larga trayectoria en radio, gráfica y televisión, su programa emblema, “Esto que pasa”, llevaba casi tres décadas al aire. Eliashev murió hoy en Buenos Aires tras pelear durante meses contra el cáncer.
Como ya es habitual, el paseo costero desde Libertad hasta la rotonda de Constitución, fue escenario en la mañana de este domingo de distintas actividades deportivas y de concientización en salud.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se extendió hasta el 30 de junio de 2015 la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), plazo que vencía el 31 de diciembre venidero y pidió “mayor colaboración” para ese trámite al gobierno bonaerense.
Se instalarán 610 conexiones domiciliarias beneficiando a 2500 vecinos de esta zona. También se premiaron a los participantes del concurso “¿Nos lavamos las manos?”
“Para que los chicos y jóvenes escriban y lean cada vez mejor”
Se aprobó en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Ley que busca producir cambios en el modo en que se trabajan las destrezas de la lectura y la escritura, en los establecimientos públicos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni