Cazador de
Noticias

Sociedad

página 379

Se encuentra en su etapa final el trabajo de obra de 26 nuevas duchas en los vestuarios del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”. El vestuario de caballeros contará con 12 nuevas duchas, mientras que el de damas tendrá 14 duchas más. Con ello, en total se dispondrá de 44 duchas para los usuarios.
El foro de la Comisaria 13, vecinos y la Asociación Vecinal de Fomento Alfar realizaron la primera reunión para tratar el problema de las usurpaciones que afectan a toda Mar del Plata.
La Educación Mar del Plata agasajó a sus Alfabetizadotes
Educación Mar del Plata por medio de su Programa Municipal de Alfabetización, festejó el “Día Internacional de la Alfabetización” con un encuentro en el Centro Cultural Victoria Ocampo. Durante la jornada se hicieron presentes la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, la coordinadora del programa, Marisa Faillace, los directores de Planificación Educativa, Manuel Paz y de Políticas Socioeducativas, Griselda De Francisco, alfabetizadores voluntarios y sus alumnos.
Pablo Fernández Abdala, titular del Emtur, habló sobre la temporada de verano que se viene en los próximos meses en Mar del Plata. “Seguramente será una buena temporada para la ciudad”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Los concejales del Frente para la Victoria , Pablo Retamoza, Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez mantuvieron una reunión con el director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses, Luciano Scatolini, en la que se trataron diferentes temas en relación a la implementación del Procrear en el Partido de General Pueyrredon.
El Dr. Fernando Ali, director ejecutivo de la UGLXI, se reunió con los vecinos de la localidad de Batán. Allí habló sobre la ciudad, el compromiso por el trabajo y el reconocimiento de los que tanto han brindado con su esfuerzo a la comunidad.
Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este viernes se llevó a cabo el festejo por el 128º aniversario de la llegada del Tren a Pueblo Estación Camet. El jefe comunal firmó junto a los vecinos un Acta Compromiso para la ampliación del Centro de Salud.
En horas de la mañana el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia en la que se da como probado que Marcelo Alberto Girat, un suboficial de la Armada, es culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Pablo Fernández Abdala, titular del Emtur, habló sobre la temporada de verano que se viene en los próximos meses en Mar del Plata. “Seguramente será una buena temporada para la ciudad”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El Teatro Municipal Diagonal fue el escenario de la entrega de certificados de los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) así como también de diversos talleres de Formación Continua dictados por las Asociaciones Civiles “Estrategia Social del Sur”, “Cepes” y “Ciudad inclusiva” junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“Queremos que el graduado se forme con responsabilidad social”, señaló el rector de esa casa de altos estudios, Amado Zogbi
La controvertida empresa Moliendas del Sur que tiene un impresionante prontuario judicial y administrativo por su irresponsabilidad ambiental está tirando clandestinamente líquidos nauseabundos y tóxicos hacia la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe