Cazador de
Noticias

Sociedad

página 381

Pasó el temporal, pero dejó huellas en los barrios de nuestra ciudad. La ONG Arte Urgente, formada hace más de dos años y con mas de 100 voluntarios de entre 16 y 25 años, es una de las organizaciones que sigue trabajando para que los más afectados por las fuertes lluvias puedan recuperar algo de lo perdido.
El próximo lunes 15 de septiembre, se realizará la octava edición del espectáculo solidario “Caridad con todos”, a total beneficio de la “Noche de la Caridad”.
Entre hoy y mañana se estarán desarrollando las olimpiadas de matemática en la ciudad de Mar del Plata. Las mismas se realizan con sede en los hoteles: 13 de Julio, Antártida y Tierra del Fuego.
La dirección de la Fundación UOCRA, estuvo reunido con el embajador de Taiwán, Huang Lien-sheng y su secretaria Nieves Tsueihua Lan, con el objeto de intercambiar experiencias y conocimiento del trabajo que Taiwan y la Argentina vienen realizando en la WorldSkills Internacional , competencia internacional que promueve la formación profesional y premia la destreza y el conocimiento técnico.
Participó la Guardia Nacional del Mar y el grupo circense Hazmereír. Fueron invitados chicos del Comedor Amiguitos y del comedor Fundación Infancia en Riesgo. Hubo música, shows y mucha diversión.
Juan Alvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, expresó su preocupación por la falta de seguridad que está sufriendo el barrio. “Lo que pedimos es una vigilancia las 24 horas en la plaza, es algo fundamental”, solicitó en diálogo con Cazador de Noticias.
La iniciativa partió del concejal radical Maximiliano Abad y tiene por objeto la inclusión de las personas que utilizan audífonos. “Nuestras salas de espectáculos deben ser más accesibles, permitiendo participar de la vida social y cultural en condiciones de igualdad a las personas hipoacúsicas”, manifestó el edil.
II FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Marcelo Colombo, titular de la Protex, participó del panel “Trata y tráfico con fines de explotación sexual”. Habló sobre el vínculo entre pobreza y desempleo con la trata, e instó a los operadores judiciales a derribar los estereotipos de supuesta vida fácil y autonomía
Se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo una reunión donde integrantes de la ONG “Niños y Adolescentes con Diabetes 1” de Mar del Plata fueron recibidos por el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.
Las risas se repitieron durante toda la jornada. Un festejo pleno, por y para los niños. Durante cinco horas, la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales celebró por quinto año consecutivo el Día del Niño, con una gran fiesta que congregó a toda la familia mutualista. Las instalaciones del Jardín Yumbel fueron el punto de encuentro de más de 700 chicos días atrás.
Se presentó el primer documento elaborado por el Comité Ejecutivo y el Consejo Científico del Frente, donde se señala que el 18,5% de las muertes en Argentina está relacionado con el consumo de alcohol. Además, se anunció una campaña sobre el daño que causa el consumo excesivo de bebidas alcohólicas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel inicial y tender a la universalización de la sala de 3 y destacó que “no hay sociedad democrática y libre sin educación” con acceso igualitario para todos los chicos.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador