Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 99

Obras Sanitarias informa que durante el fin de semana largo, el edificio histórico Torre Tanque –ubicado en Falucho y Mendoza- podrá ser visitado en el horario de 14 a 17 con entrada libre y gratuita y visitas guiadas.
Se trata de dos importantes acontecimientos. Por un lado, se desarrollará la quinta Copa Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional de la que participan más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia. Simultáneamente, habrá una exposición abierta al público con 320 tipos de cerveza diferentes, gastronomía y shows en vivo.
Se desarrolló durante el pasado fin de semana en los Teatros Municipales y en la Plaza del Agua. Es la primera experiencia de este tipo en la ciudad, con películas de realización exclusivamente local. El Intendente anunció que se presentará el proyecto de Ordenanza para la continuidad de este Festival.
El Bachillerato Popular América Libre recibió el premio INCAA TV por el cortometraje “Me doy cuenta…” en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Político (FICiP) Buenos Aires 2015.
Con una inmensa trayectoria que lo llevó a ser considerado el “Rey del Blues”, el guitarrista, compositor y cantante B.B. King, falleció en la madrugada de hoy a los 89 años en su casa de Las Vegas a raíz de un cuadro de diabetes que padecía desde hace 20 años.
Los músicos de la ciudad de Mar del Plata están de fiesta. El proyecto que impulsa la creación de la Plataforma Municipal de Música se convirtió en ordenanza tras el aval unánime del Concejo Deliberante en el marco de una nueva sesión ordinaria.
La presentación se realizó en Capital Federal ante medios de comunicación de toda la provincia y el país. Mar del Plata cuenta con más de 30 instituciones superiores públicas y privadas en las que se pueden estudiar una gran variedad de carreras y especializaciones. Además de la calidad académica, la ciudad ofrece la calidad de vida necesaria para el disfrute de la experiencia del estudiante.
Programa de Puntos Turísticos Históricos Mar del Plata – Batán
La placa recordatoria se encuentra ubicada en la calle San Martín 2460, lugar que ofició de escenario de la primer y única orquesta típica en la que tocó Astor Piazzolla junto a importantes artistas musicales como Atilio Stampone, Hugo Barilis y Roberto Di Filppo.
Inspirado en el relato de sobrevivientes de Centros Clandestinos de Detención. La publicación fue escrita por Marisa Potes –hija de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Ledda Barreiro- e ilustrada por Adrián Icasati.
La banda marplatense tocará este sábado a partir de las 23 en Playa Grande. Lo hará en medio de la grabación de su tercer material discográfico. Los músicos locales ya han compartido importantes escenarios con históricos de la música popular de este país tales como Virus, Litto Nebbia y Nito Mestre.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió en la mañana de este lunes tras estar varios días internado en el sanatorio del Casmu 2, en Montevideo.
El autor de ‘El tambor de hojalata’ murió hoy a los 87 años, según informó la editorial Steidl y varios medios alemanes. Su obra estuvo siempre vinculada al debate y a cierta polémica.
Efemérides - 21 de Abril
1955Nace la actriz, Carmen Barbieri
Día de San Anselmo
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
1792Muere Joaquim José da Silva Xavier, "Tiradentes", héroe nacional y patriota brasileño
1822Combate de Riobamba: 96 granaderos derrotan a más de 400 realistas
1915Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn( f 3 de junio de 2001)
1918Muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado "el Barón Rojo"
1937Nace el actor, Javier Portales-Miguel Ángel Álvarez- ( f 14 de octubre de 2003)​
1937Se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile
1943Se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia
1946Nace el director de teatro y productor teatral, Lino Patalano-Pasquale Cósimo Patalano-( F 10 de septiembre de 2022)
1948Muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo
1960Fundación de Brasilia, capital administrativa de Brasil
1972Muere el pintor, arquitecto y dibujante Juan Carlos Castagnino
1984Muere el escritor, Manuel Mujica Láinez
1988El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes de Literatura
1994Muere el pintor, Raúl Soldi
1996A los 20 años el ajedrecista Hugo Spangenberg consiguió el título de Gran Maestro Internacional
2004El Juez Jorge Urso ordena la captura internacional del ex presidente Carlos Menem
2006Muere Telê Santana, futbolista y entrenador brasileño
2010Canal 7 inaugura la televisión digital
2010Muere el dirigente deportivo, Juan Antonio Samaranch
2016Murió el rockero norteamericano, Prince
2017Falleció el empresario marplatense, Fernando Miconi
2018Murió Verne Troyer, el actor que se hizo famoso como "Mini Me" en la saga de Austin Powers
2021Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus
2021Falleció el ex futbolista Dante "Bufalo" Fernández, goleador de Unión de Santa Fe
2021Falleció el ex futbolista y símbolo de Boca Juniors, Alfredo el "Murciélago" Graciani
2023Murió el cocinero Guillermo Calabrese