Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 126

Comienza este sábado
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se acordó la firma un convenio con el INCAA para realizar una película marplatense en el marco de la identidad Nacional y Latinoamericana, dentro del Festival Internacional de Cine.
EN MAR DEL PLATA
La joven firmó contrato con el multimillonario, que presentará su nuevo music hall en el verano marplatense. El espectáculo se llamará “Fort con caviar” y se estrenará el 26 de diciembre en la sala teatral del Complejo Tío Curzio.
La diosa que se presentará en Mar del Plata con la obra “Hasta que la risa no se pare” hizo una producción muy hot para la revista Hombre. En la edición de noviembre, la blonda se desnuda en cuerpo y alma, ya que revela sus secretos más íntimos.
27º EDICIÓN
La nueva entrega de la máxima cita cinematográfica que alberga el país se desarrollará en la “Perla del Atlántico” entre el 17 y el 25 de noviembre.
Luego de sufrir un edema pulmonar en abril tras su intento de expedición al Everest, el galán se recuperó y volvió a los escenarios en San Luis con el estreno de “En el aire”, una obra relacionada con el mundo de la radio que presentará en Mar del Plata el próximo verano. La dirección del espectáculo será de Manuel González Gil y la producción, de Javier Faroni.
La máxima cita del séptimo arte que tendrá lugar en la “Feliz” del 17 al 25 de noviembre optó por incorporar una sección infantil, que será apadrinada por Manuel García Ferré e incluirá novedades y grandes títulos para el recuerdo.
El autor de cine de animación estadounidense, director de series como “The Critic”, “Los Simpsons” y “Futurama”, y ganador de un premio Emmy, presentará en el festival marplatense su último filme en 3D.
Los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones de Mar del Plata para producir un cortometraje de 240 segundos. Este concurso se realiza en el marco de las actividades del 27º Festival Internacional de Cine. Los vecinos de la ciudad también podrán participar de los cortometrajes.
El programa, que se emite los sábados de 10 a 12 en FM Red Puerto Libre 101.9, fue uno de los primeros en imponer la onda retro en la ciudad. La ceremonia en la cual se darán a conocer los ganadores se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Teatro Radio City.
Tras su renuncia a Showmatch, el actor y director firmó una carta de compromiso con el empresario Nacho Laviaguerre para estrenar un espectáculo el próximo verano en Mar del Plata, adonde subirá a escena sus mejores creaciones. Según trascendió, estará acompañado de un elenco importante pero escueto.
POR PRIMERA VEZ
La actriz reemplazará a Florencia Peña en la obra “El hijo de puta del sombrero”, donde su marido cumple un papel destacado junto a Fernán Mirás. El espectáculo llegará a la Feliz en la próxima temporada estival.
Luego de tres meses en cartel y de un rotundo éxito en cada espacio en el que se presentó, la película de Federico Peretti desembarcará el jueves 25 de octubre, a las 20, en la Sala Melany, ubicada en San Luis 1752 (entre Peatonal San Martín y Rivadavia). Las entradas ya están a la venta, a precios sumamente accesibles, en las boleterías del complejo.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta