Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 126

Los participantes cuentan con 24 horas para filmar, 24 horas para editar y 24 locaciones de Mar del Plata para producir un cortometraje de 240 segundos. Este concurso se realiza en el marco de las actividades del 27º Festival Internacional de Cine. Los vecinos de la ciudad también podrán participar de los cortometrajes.
El programa, que se emite los sábados de 10 a 12 en FM Red Puerto Libre 101.9, fue uno de los primeros en imponer la onda retro en la ciudad. La ceremonia en la cual se darán a conocer los ganadores se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Teatro Radio City.
Tras su renuncia a Showmatch, el actor y director firmó una carta de compromiso con el empresario Nacho Laviaguerre para estrenar un espectáculo el próximo verano en Mar del Plata, adonde subirá a escena sus mejores creaciones. Según trascendió, estará acompañado de un elenco importante pero escueto.
POR PRIMERA VEZ
La actriz reemplazará a Florencia Peña en la obra “El hijo de puta del sombrero”, donde su marido cumple un papel destacado junto a Fernán Mirás. El espectáculo llegará a la Feliz en la próxima temporada estival.
Luego de tres meses en cartel y de un rotundo éxito en cada espacio en el que se presentó, la película de Federico Peretti desembarcará el jueves 25 de octubre, a las 20, en la Sala Melany, ubicada en San Luis 1752 (entre Peatonal San Martín y Rivadavia). Las entradas ya están a la venta, a precios sumamente accesibles, en las boleterías del complejo.
A los 84 años murió el actor Alfonso Pícaro, recordado por diferentes trabajos como “Miseria Espantosa” y “Volantieri”, así como su participación en “No toca botón” encabezado por Alberto Olmedo.
El evento, único en el país, se desarrollará entre el 15 y el 31 de octubre e incluirá exposiciones y espectáculos en un circuito que involucra a doce sedes. La pintura, la fotografía, la música, el teatro, la poesía y el ballet son algunas de las disciplinas que darán vida al encuentro, cuya entrada será libre y gratuita.
Tatiana Valdez, una bella morocha de 20 años y un 95-62-90 muy bien repartido en su 1,70 metros de altura, reveló que estuvo a punto de firmar contrato para viajar a Paraguay con Imperio Models, propiedad de Casán. Sin embargo, se enorgullece en haber dicho que no a tiempo por “ocurrencias raras del entorno y la insistencia de Luciano Garbellano”.
La elegancia de los vestidos de Gabriel Lage tuvo una exquisita repercusión en el evento “Serata de Moda Argentina”. En nuestro país, el creador de prendas es una referencia obligada en lo que respecta a la alta costura.
El Intendente Municipal, el presidente del Instituto Cultural y la Ministra de Gobierno de la Provincia, recorrieron la obra que se emplaza en el norte de nuestra ciudad. “Es un recurso muy importante para la ciudad de 12 meses ya que las alternativas culturales son muy significativas e importantes”, sostuvo Pulti.
Esta edición presentará tres días más para degustar y disfrutar. Tendrá el Súper Alfajor Marplatense, el Plato Marplatense en los restaurantes de la ciudad, Concurso itinerante de restaurantes, Concurso de Escuelas de Cocina, Degustaciones, Actividades para los más pequeños, Exposición con la producción local y regional, excursiones, charlas, espectáculos y mucho más.
Luego de la exitosa función que se llevó a cabo recientemente, esta maravillosa comedia infantil musical marplatense regresa este sábado 22, a las 17.30, a la Sala “A” de 25 de Mayo y Catamarca. El guión es de Beatriz García y la obra cuenta con la dirección de Rodolfo Barone y las actuaciones de Juan Rodríguez Scafoglio y Gabriel Galella.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial