Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 127

La Cancillería argentina recibió el pedido de extradición de Moria Casán por el caso de la desaparición de unas joyas que la actriz utilizó en una presentación en Asunción en julio pasado, informó el abogado de la vedette, Matías Morla.
El film titulado “Familias por igual”, de los realizadores Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, llegará al Teatro Colón después de su desembarco en la CNN en Español y de tres funciones a sala llena en Buenos Aires. La proyección fue programada para el sábado 15, a las 17.20, en la sala de Hipólito Irigoyen entre Av. Luro y San Martín.
Fiesta de música y canto en el Teatro Colón
Ante una sala colmada, fueron ovacionados todos los grupos corales de la zona que participaron en el Festival Regional organizado por “Años Felices”, Asociación Civil de Adultos Mayores, con la Coordinación Musical del profesor Ignacio Alejandro Lell.
En un Teatro Colón casi lleno, este viernes quedó inaugurada una nueva edición de ese encuentro que todos los años organizan Abuelas de Plaza de Mayo y teatristas de nuestra ciudad.
Un clásico de Mar del Plata
Se desarrolla en la Plaza del Agua. Participan artistas reconocidos en el país y el mundo. Hasta fin de mes se podrá concurrir a charlas, muestras y talleres de manera libre y gratuita.
Polo Audiovisual en Puerto Madero
EL cineasta David “Coco” Blaustein le afirmó a Rubén Ferrari que el cine va a crecer con medidas como las que tomó Cristina Fernández de Kirchner“. Cristina anunció la resignificación de toda una zona que está hecha bosta en términos más criollos que son una gran cantidad de galpones para producir, preservar y desarrollar”, resaltó.
De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los realizadores argentinos tendrán tiempo hasta el 7 de septiembre para anotar sus producciones. En principio, el límite había sido fijado para el viernes 31 de agosto. Cabe recordar que la 27º edición se llevará a cabo en distintas salas de nuestra ciudad entre el 17 y el 25 de noviembre.
Así lo aseguró la presidente del INCAA Liliana Mazure luego del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner en Puerto Madero sobre la industrialización del cine. En diálogo con Cazador de Noticias aclaró: “El Festival de cine de Mar del Plata será del 17 al 25 de noviembre”.
La VIII Feria del Libro se desarrollará del 9 al 26 de noviembre en la Plaza Mitre.
Las jóvenes postulantes deberán tener entre 18 y 24 años, ser solteras, argentinas o naturalizadas y que hayan residido en el Partido de General Pueyrredon al menos durante tres años.
Se realizará en septiembre de 2014. Convoca a más de 3000 deportistas de 15 países. Es la primera vez en su historia que se realizará en Sudamérica. Nuestra ciudad ganó la postulación frente a Ciudad del Cabo y Auckland.
La celebración consistirá en un festival a cargo de agrupaciones folklóricas, que se llevará a cabo el domingo 19 de agosto, a las 15, en la plaza ubicada en Aragón y Asturias. Organiza el Centro Cultural Cabildo.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial