Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 127

Luego de tres meses en cartel y de un rotundo éxito en cada espacio en el que se presentó, la película de Federico Peretti desembarcará el jueves 25 de octubre, a las 20, en la Sala Melany, ubicada en San Luis 1752 (entre Peatonal San Martín y Rivadavia). Las entradas ya están a la venta, a precios sumamente accesibles, en las boleterías del complejo.
A los 84 años murió el actor Alfonso Pícaro, recordado por diferentes trabajos como “Miseria Espantosa” y “Volantieri”, así como su participación en “No toca botón” encabezado por Alberto Olmedo.
El evento, único en el país, se desarrollará entre el 15 y el 31 de octubre e incluirá exposiciones y espectáculos en un circuito que involucra a doce sedes. La pintura, la fotografía, la música, el teatro, la poesía y el ballet son algunas de las disciplinas que darán vida al encuentro, cuya entrada será libre y gratuita.
Tatiana Valdez, una bella morocha de 20 años y un 95-62-90 muy bien repartido en su 1,70 metros de altura, reveló que estuvo a punto de firmar contrato para viajar a Paraguay con Imperio Models, propiedad de Casán. Sin embargo, se enorgullece en haber dicho que no a tiempo por “ocurrencias raras del entorno y la insistencia de Luciano Garbellano”.
La elegancia de los vestidos de Gabriel Lage tuvo una exquisita repercusión en el evento “Serata de Moda Argentina”. En nuestro país, el creador de prendas es una referencia obligada en lo que respecta a la alta costura.
El Intendente Municipal, el presidente del Instituto Cultural y la Ministra de Gobierno de la Provincia, recorrieron la obra que se emplaza en el norte de nuestra ciudad. “Es un recurso muy importante para la ciudad de 12 meses ya que las alternativas culturales son muy significativas e importantes”, sostuvo Pulti.
Esta edición presentará tres días más para degustar y disfrutar. Tendrá el Súper Alfajor Marplatense, el Plato Marplatense en los restaurantes de la ciudad, Concurso itinerante de restaurantes, Concurso de Escuelas de Cocina, Degustaciones, Actividades para los más pequeños, Exposición con la producción local y regional, excursiones, charlas, espectáculos y mucho más.
Luego de la exitosa función que se llevó a cabo recientemente, esta maravillosa comedia infantil musical marplatense regresa este sábado 22, a las 17.30, a la Sala “A” de 25 de Mayo y Catamarca. El guión es de Beatriz García y la obra cuenta con la dirección de Rodolfo Barone y las actuaciones de Juan Rodríguez Scafoglio y Gabriel Galella.
La Cancillería argentina recibió el pedido de extradición de Moria Casán por el caso de la desaparición de unas joyas que la actriz utilizó en una presentación en Asunción en julio pasado, informó el abogado de la vedette, Matías Morla.
El film titulado “Familias por igual”, de los realizadores Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, llegará al Teatro Colón después de su desembarco en la CNN en Español y de tres funciones a sala llena en Buenos Aires. La proyección fue programada para el sábado 15, a las 17.20, en la sala de Hipólito Irigoyen entre Av. Luro y San Martín.
Fiesta de música y canto en el Teatro Colón
Ante una sala colmada, fueron ovacionados todos los grupos corales de la zona que participaron en el Festival Regional organizado por “Años Felices”, Asociación Civil de Adultos Mayores, con la Coordinación Musical del profesor Ignacio Alejandro Lell.
En un Teatro Colón casi lleno, este viernes quedó inaugurada una nueva edición de ese encuentro que todos los años organizan Abuelas de Plaza de Mayo y teatristas de nuestra ciudad.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya