Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 128

Polo Audiovisual en Puerto Madero
EL cineasta David “Coco” Blaustein le afirmó a Rubén Ferrari que el cine va a crecer con medidas como las que tomó Cristina Fernández de Kirchner“. Cristina anunció la resignificación de toda una zona que está hecha bosta en términos más criollos que son una gran cantidad de galpones para producir, preservar y desarrollar”, resaltó.
De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los realizadores argentinos tendrán tiempo hasta el 7 de septiembre para anotar sus producciones. En principio, el límite había sido fijado para el viernes 31 de agosto. Cabe recordar que la 27º edición se llevará a cabo en distintas salas de nuestra ciudad entre el 17 y el 25 de noviembre.
Así lo aseguró la presidente del INCAA Liliana Mazure luego del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner en Puerto Madero sobre la industrialización del cine. En diálogo con Cazador de Noticias aclaró: “El Festival de cine de Mar del Plata será del 17 al 25 de noviembre”.
La VIII Feria del Libro se desarrollará del 9 al 26 de noviembre en la Plaza Mitre.
Las jóvenes postulantes deberán tener entre 18 y 24 años, ser solteras, argentinas o naturalizadas y que hayan residido en el Partido de General Pueyrredon al menos durante tres años.
Se realizará en septiembre de 2014. Convoca a más de 3000 deportistas de 15 países. Es la primera vez en su historia que se realizará en Sudamérica. Nuestra ciudad ganó la postulación frente a Ciudad del Cabo y Auckland.
La celebración consistirá en un festival a cargo de agrupaciones folklóricas, que se llevará a cabo el domingo 19 de agosto, a las 15, en la plaza ubicada en Aragón y Asturias. Organiza el Centro Cultural Cabildo.
Las chicas tendrán que ser jóvenes solteras de 18 a 24 años. Deberán ser argentinas o naturalizadas y poseer una residencia mínima de tres años en el Partido de General Pueyrredon. La inscripción cierra el 30 de septiembre. Este año la Fiesta se realizará durante la primera quincena de diciembre.
PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS
La “Feliz” quiere seguir demostrando por qué debe ser reconocida como la ciudad de las estrellas. Por eso, con una grilla cargada de recitales, obras de teatro y actividad culturales y recreativas promete deleitar al público de todas las edades. Pasen y vean… ¡la oferta está servida!
Las ternas fueron difundidas durante la semana pasada y recayeron sobre varios programas de la ciudad de distintos rubros y formatos. Los premios se entregarán en septiembre en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en el marco de una ceremonia que será televisada a todo el país.
El cierre de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan desplazó a ¨La era de hielo 4¨ de la cima de la taquilla, en el día de su estreno. Además, terminó concretando el mejor comienzo de este año en las boleterías.
El evento es organizado por a Municipalidad que ha convocado a 19 artistas de todo el país. Los trabajos se exhibirán hasta el fin de semana y luego serán distribuidos en establecimientos educativos
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta