Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 133

Por Nancy Maulin
El primer largometraje de terror producido íntegramente en Mar del Plata produce destacadas repercusiones en cada festival donde se presenta, incluso desbordando las expectativas de la productora que lo acuñó. Actualmente, se ha lanzado la versión DVD, que cuenta, además, con escenas descartadas, entrevistas y algunos cortos.
Fue la primera de las “mini cremá” que se realizarán en distintos barrios. Los festejos prosiguen este miércoles en el barrio San Cayetano, el jueves en el barrio Estrada y el viernes en el barrio Fortunato de la Plaza. El sábado 31 de marzo será la gran “cremá” en la Plaza Colón.
La flamante edición del encuentro del séptimo arte se desarrollará entre el 12 y el 19 de mayo en distintas salas de la ciudad con el objetivo de acercar al público local a las producciones independientes. La cita ha sido declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
57º EDICIÓN
La plantá del monumento realizado por Adrián José Mas Reyes tendrá lugar este viernes en Bv. Marítimo casi Bolívar. Cuatro días antes de la cremá principal, arderán cuatro estructuras menores en los barrios San Cayetano, El Gaucho, Estrada y Fortunato de la Plaza. La gala tradicional está prevista para el sábado 31 de marzo, a partir de las 21.30, en la Plaza Colón.
El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de General Pueyrredon organizó tours gratuitos en micro-ómnibus en el marco del mes “Piazzolla Marplatense 2012”. La visita guiada a distintos edificios y espacios permitirá descubrir el estrecho vínculo entre el músico y la “Feliz”.
En la noche del pasado viernes, el grupo marplatense “Cocktail” se presentó nuevamente ante el colmado salón de la avenida Juan B. Justo al 600.
Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la Municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.
El presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, informó que se están preparando para la típica “nit de foc”, una celebración anual muy esperada por esa colectividad española y por toda la comunidad marplatense. La 58º edición se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, a las 21.30, en la Plaza Colón.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El responsable del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Marcelo Marán, admitió que, aunque, en líneas generales, la temporada no satisfizo a la gente del teatro, él ha podido hacer un balance positivo.
Participan 24 jóvenes representando a cada provincia y Capital Federal. Confirmaron que nuestra ciudad será sede durante tres años. La final mundial es el 18 de agosto en Mongolia.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook oficial, Roger Waters aclaró que nunca quiso decir que Las Malvinas eran argentinas, y asegura que fue un malentendido de un periodista.
Bajo el lema “Integrando Diversidad”, la muestra del séptimo arte se desarrollará por primera vez en San Juan entre el 22 y el 29 de septiembre de 2012. El plazo de cierre para la presentación de proyectos fue pautado para el 15 de agosto.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial