Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 134

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de General Pueyrredon organizó tours gratuitos en micro-ómnibus en el marco del mes “Piazzolla Marplatense 2012”. La visita guiada a distintos edificios y espacios permitirá descubrir el estrecho vínculo entre el músico y la “Feliz”.
En la noche del pasado viernes, el grupo marplatense “Cocktail” se presentó nuevamente ante el colmado salón de la avenida Juan B. Justo al 600.
Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la Municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.
El presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, informó que se están preparando para la típica “nit de foc”, una celebración anual muy esperada por esa colectividad española y por toda la comunidad marplatense. La 58º edición se llevará a cabo el sábado 31 de marzo, a las 21.30, en la Plaza Colón.
Por Laura Hernández (especial para Cazador de Noticias)
El responsable del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Marcelo Marán, admitió que, aunque, en líneas generales, la temporada no satisfizo a la gente del teatro, él ha podido hacer un balance positivo.
Participan 24 jóvenes representando a cada provincia y Capital Federal. Confirmaron que nuestra ciudad será sede durante tres años. La final mundial es el 18 de agosto en Mongolia.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook oficial, Roger Waters aclaró que nunca quiso decir que Las Malvinas eran argentinas, y asegura que fue un malentendido de un periodista.
Bajo el lema “Integrando Diversidad”, la muestra del séptimo arte se desarrollará por primera vez en San Juan entre el 22 y el 29 de septiembre de 2012. El plazo de cierre para la presentación de proyectos fue pautado para el 15 de agosto.
PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
El film es protagonizado por Gonzalo Valenzuela, Leticia Bredice, Esmeralda Mitre y Malena Villa; pero, también, participan más de 300 extras. El rodaje se realiza en distintas locaciones, interiores y exteriores.
Con más de 40 artistas en escena y un marco de público que superó las 6 mil personas a lo largo del cronograma de espectáculos, culminó con éxito el ciclo de conciertos gratuitos llevado a cabo en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho y Mendoza, con motivo de la celebración del 69 aniversario de la emblemática construcción marplatense.
El cantante británico Roger Waters, quien el mes próximo ofrecerá una serie de nueve conciertos en Buenos Aires, opinó en Chile que la Guerra de las Islas Malvinas “salvó la carrera política” de Margaret Thatcher.
Más que positivo resultó el primer viaje, representando a Mar del Plata, de la Reina de Carnaval del Puerto, Melina Serviel a la 36ª Reina Provincial del Girasol en Ramón Santamarina.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus