Cazador de
Noticias

Deportes

página 256

“Siempre vamos a estar apoyando a nuestros deportistas, a la sociedad y fundamentalmente a la cultura que todo esto implica” dijo la Presidenta del Club Náutico de Mar del Plata en el agasajo a los remeros olímpicos Cristian Rosso y Ariel Suárez y al primer Campeón Olímpico en los Juegos de Helsinski 1952, Eduardo Guerrero.
JUSTO RECONOCIMIENTO AL ACTUAL PRESIDENTE
El “milrrayitas” se estrenó este jueves en todo sentido, ya que, además de presentar formalmente las mejoras introducidas en sus instalaciones, lanzó la nueva indumentaria para la Liga Nacional de Básquetbol 2012/2013 y al plantel que irá por el tetracampeonato.
El presidente del EMDeR, Horacio Taccone, y el titular de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Rodolfo Gastaldi, firmaron un convenio por el cual el Ente hizo la cesión de un espacio cubierto en instalaciones del Estadio Panamericano de Hockey, destinado a la instalación de un gimnasio de Alto Rendimiento del Rugby.
En una ceremonia realizada en el Club Náutico, se procedió a entregarle los premios a los ganadores de las distintas categorías. También fue una oportunidad propicia para dar a conocer los vencedores del 3° Abierto de la FAT.
Olimpo, de local, le ganó 4 a 0 al “Tiburón” en un choque válido por la 4ª fecha de la B Nacional de fútbol. Damián Musto, de tiro penal, Gustavo Bou, Carlos Benítez y Fernando Gutiérrez marcaron los goles de los bahíenses, los tres primeros en el primer tiempo.
En una tarde soleada y primaveral, el “Torito” superó 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y consiguió los primeros tres puntos en el Argentino A. Hay un herido en estado delicado producto de la trifulca. La Comisión Directiva través de un comunicado repudió los enfrentamientos.
Luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario, General Urquiza batió a Atlético Mar del Plata en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Apertura “Agustín Chaluf”. Desde la temporada 2006, en la cual Unión se quedó con los dos certámenes del año, ningún equipo había obtenido la corona dos campeonatos consecutivos.
Los deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas marplatenses que estuvieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 respondieron a la convocatoria del EMDeR y, ante el público presente en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindaron una charla comentando sus vivencias en la máxima cita del deporte mundial.
Se trata del 2º Gran Premio de la América del Sur, que se desarrollará entre el 6 de abril y 11 de mayo de 2013 en distintos países del continente. Tendrá largada y llegada en la Argentina, pero, durante sus 23 etapas y sus 35 días de competencia, recorrerá Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. La inscripción se abrirá el 2 de enero.
Ellos son Mauricio Ibarbure, David Coronel y Nahuel Gutiérrez. La ceremonia de apertura se realizará este miércoles en el estadio de Stratford de Londres, a partir de las 19 hora local, 15 de Argentina.
Se trata de la mayor competencia de pesca que la ciudad ha tenido en su historia, en la que se entregarán 6 autos 0KM y más de 100 premios diferentes.
En su regreso al Argentino A, el “Torito” cayó con Racing de Olavarría por 1 a 0. Un gol tempranero y la expulsión de Ceballos, limitaron al equipo de Gustavo Noto.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus