Cazador de
Noticias

Deportes

página 271

La pareja integrada por los medallistas panamericanos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se adjudicó el primer lugar de la competencia, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon y FeVA.
El “Torito” cumplió este sábado con su primer amistoso de pretemporada tras igualar 0 a 0 con Kimberley que disputará el Torneo Argentino C, y sumó sus primeros minutos con ritmo de competencia de cara a la etapa 2012 del Argentino B.
El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció hoy tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012, desarrollada entre las ciudades de Mar del Plata (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa).
El presidente del Club Atlético Unión, Juan Manuel Rey, se refirió al relevante futuro institucional que se presenta luego de la firma del convenio con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, por el cual la entidad celeste contará con la cesión de un predio de 5 hectáreas en Parque Camet para la reubicación de su Villa Deportiva y trabajará en conjunto con el municipio para la habilitación de la construcción de 3 piletas y 1 gimnasio en la sede social.
La largada simbólica del Rally Dakar 2012, cuarta edición sudamericana, se concretó con el colorido de una multitud en Mar del Plata y la actitud festiva de los 443 pilotos participantes de la prueba, que finalizará el domingo 15 de enero en Lima, Perú.
DEL 6 AL 9 DE ENERO
Un equipo argentino conformado por ocho deportistas representará por primera vez al país en una competencia que reunirá a las potencias del mundo. El seleccionado nacional consiguió el pasaje tras finalizar en la cuarta ubicación en la tabla general de posiciones del último mundial. La presentación formal tendrá lugar el miércoles 28, a las 18, en el Hotel Sheraton.
La mayor parte de los vehículos que participarán de la cuarta edición sudamericana de la competencia fue presentada en el puerto de Lima, en Zárate, a orillas del río Paraná. Este año se correrá en Argentina, Chile y Perú, a partir del 1 de enero,
Darío Villarroel, jujeño de nacimiento y marplatense por adopción, marcó un hito en la cronología del levantamiento de pesas al levantar el cuádruple de su peso corporal en el gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”.
El comandante del Área Naval Atlántica, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, acompañado por, José María Conte y Santiago Bonifati, presidentes, saliente y entrante, respectivamente, del Ente Municipal de Vialidad (ENVial) de la Municipalidad de General Pueyrredón, procedieron a la inauguración del asfalto del muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.
TRAS DOS AÑOS DE INACTIVIDAD
La competencia, organizada y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box, tuvo su primera edición el sábado pasado, a las 21, en el predio ubicado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria. El objetivo de su creación es fomentar el semillero y darle espacio a este deporte. La próxima fecha fue prevista para el 21 de enero.
El “Torito” superó 2 a 0 a Independiente y cerró el 2011 con una sonrisa. Con goles de Gastón Erviti y Martín Gallego, festejó nuevamente y sigue en la punta en su zona.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon distinguió al piloto marplatense por “su probada capacidad para manejar autos de competición a alta velocidad, su sagacidad, su conducta intachable dentro de las pistas, su bajo perfil y el apego demostrado a su ciudad de origen”. La iniciativa fue de Ariel Ciano, actual presidente del cuerpo legislativo local.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus