Cazador de
Noticias

Economía

página 156

El Indec indicó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre se ubicó 0,8% por debajo del resultado de agosto pasado y acumuló de esta forma una merma del 2,4% en los nueve primeros meses del año.
Ayer se dio a conocer que el programa Ahora 12 aumentará su posibilidad de financiamiento hasta 18 cuotas sin interés y desde las cámaras empresarias se festeja la noticia. Sin embargo desde el mes de Agosto el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el programa "Mar del Plata en 12 cuotas" para promover el turismo esta temporada con facilidades de pago en todos los rubros que conforman el consumo de verano.
Según un relevamiento de la central obrera, el umbral de la pobreza para una familia tipo es de 13.264,29 pesos de ingresos mensuales. Sostiene, además, que el poder adquisitivo del salarios retrocedió un 11,5% durante el último año.
Lo manifestó Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en dialogo con Cazador de Noticias, a propósito de algunas voces que se alzaron contra la radicación de EASY, cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín.
El economista Roberto Lavagna cuestionó el endeudamiento, la falta de competitividad por tipo de cambio y la masa salarial débil.
Participó Eduardo Soto, director provincial de Agroindustria y Alberto Becchi, subsecretario de Desarrollo Productivo. Los temas tratados fueron la siembra de papa transgénica en zonas diferenciadas, exportación y la planificación de las actividades para el próximo año.
Cayó el 22,61 por ciento respecto a igual mes del 2015. En diez meses acumuló una baja de 16,07 por ciento interanual.
Lo manifestó Gustavo Marcelo Ares, Presidente de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata en diálogo con Cazador de Noticias, ante la posible radicación de EASY en la zona de Ruta 2 y 180.
La inflación del último mes se aceleró al 2,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La inflación denominada "núcleo" creció a 1,8%, mientras que los precios regulados crecieron 4,2% por el ajuste en las tarifas de gas.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, destacó que el organismo “eliminará la modalidad de operativos masivos que eran tradicionales en la costa atlántica durante el verano”, y afirmó que “esos procedimientos serán reemplazados por fiscalizaciones más eficientes, con menor despliegue de personal, que permitirán optimizar recursos y alcanzar mejores resultados”.
El titular de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, indicó que "un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones, en su gran mayoría, pymes, poniéndolas en riesgo económico y financiero".
Según lo estimaron consultoras privadas,los productos de la mesa de Fin de Año tendrán fuertes incrementos respecto al año pasado.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años