Cazador de
Noticias

Economía

página 160

Gustavo Schroeder, secretario de Economía, se refirió a la situación actual del Municipio en materia económica y al conflicto por el pago de sueldos a término de los trabajadores municipales. "Es necesario articular políticamente con todos los sectores para lograr medidas por consenso, eso sería lo mejor", expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se refirió a los alquileres de departamentos de cara a la temporada de verano. "Si los precios están altos la gente no viene, que no haya precios accesibles va en contra de que quede dinero en Mar del Plata", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
La comitiva la encabeza el italiano Roberto Cardarelli. Durante 12 días, los funcionarios del organismo multilateral relevarán los números de la economía nacional.
Tras el anuncio del Colegio de Martilleros realizado este viernes, el EMTur -a través de Jorge Zanier- lamenta que se haya instalado un porcentaje de incremento con respecto al año anterior y recomienda a los propietarios “prudencia” en la fijación de precios.
"Luego de hacer un exhaustivo análisis este Colegio sugiere un aumento del 20% de los valores obtenidos en la última temporada, para Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, con las variaciones que podrán tener los inmuebles según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios" dijo el titular del Colegio de Martillleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.
Prevé descuentos de intereses de hasta el 100 % por pago contado o la opción de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas para todos los tributos incluidos en la Ordenanza Fiscal Nº 22594. También se incluyen multas contravencionales y de Defensa del Consumidor.
En tanto, en los siete primeros meses del año el nivel de actividad fabril refleja una merma de 4,4% frente a igual lapso de 2015.
Dinero depositado y los empleados municipales contentos porque empezaron a cobrar a partir de la cero hora lo que les faltaba del sueldo.
De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.
La venta de gaseosas se redujo 11,58% en el primer semestre con relación al mismo período de 2015, según datos de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cadibsa). Según el ente, la facturaron durante el primer semestre fue de 1.802 millones de litros, frente a los 2.038 millones vendidos entre enero y junio de 2015.
Comenzará a regir desde el 1 de octubre próximo. Con este nuevo ajuste, las cuotas acumulan un incremento del 29% en lo que va del año.
Pablo Philapsidis, presidente de la Cámara de Balnearios, dio detalles de los valores que tendrán las carpas y las sombrillas en las playas de la ciudad para la temporada de verano. "En el sector de la Perla los valores quedaron parecidos a los de Mogotes, entre $19.000 y $25.000", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal