Cazador de
Noticias

Economía

página 165

Lo adeudado asciende $2.500 millones a nivel nacional y en Mar del Plata es de $180 millones
Esta medida se debe a la deuda que provocó una "ruptura de la cadena de pagos" por el atraso "en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero", explicó a través de un comunicado la Confederación que las agrupa.
Los precios minoristas subieron un 4,2% en mayo, dijo este miércoles el ente oficial de estadísticas en el primer informe oficial de inflación que emite la gestión del presidente Mauricio Macri tras asumir en diciembre.
200 trabajadores a la calle
Se trata de Industria Herzo, una fábrica en San Luis que producía accesorios, mochilas y carteras para la conocida marca de calzado e indumentaria deportiva. Es consecuencia de la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones que, según indican, forzará a la planta textil a cerrar sus puertas. CAME afirma que la medida amenaza al 79% de las Pymes.
Precios en las góndolas que no se ajustan a los acordados entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados; falta de reposición de artículos clave que forman parte de la canasta familiar y ausencia casi absoluta de señalización e información para los consumidores, constató el Área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en el periódico monitoreo que realiza en distintos supermercados radicados en territorio bonaerense.
Según el Banco Central, comenzarán a entregarse el próximo mes y por el momento será por las cajas manuales.
Dos de las principales compañías proveedoras del servicio de telefonía aumentan sus precios en un 14%. El argumento es que pretenden proveer de mejores servicios
Juan Domingo Rodríguez y Pedro Echebarne, titular y secretario gremial de SUTERyH respectivamente, dieron detalles del incremento en las expensas y del aumento en los sueldos de los encargados de edificio. "Tendremos un 25% a partir de junio hasta noviembre y después hay que sumarle los adicionales que ya estaban pactados desde febrero", confirmaron los dirigentes gremiales a Cazador de Noticias.
Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias.
Se trata de GRUPOLAR, una empresa local dedicada a la producción y distribución de alimentos congelados a base de pollo, pescado, y carne. Se invirtieron cerca de 37 millones de pesos y generará más de 60 puestos de trabajo.
El patentamiento de motos registró su peor mayo en siete años tras bajar a 33.777 unidades en el quinto mes de este año de acuerdo a la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en abril la producción de las Pymes industriales cayó un 4,7% frente a igual mes del año anterior. Además, hay alrededor de un 54% de empresas en baja y sólo un 22,4% en alza. En lo que va del año ya se acumula un retroceso anual en la producción del 3,9%.
La fábrica de alfajores realizó este lunes el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones que cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que significarán una ampliación de 10% del capital de la empresa y por la cual se espera recaudar unos $160 millones, en una emisión como no sucedía desde hace cinco años en el mercado local.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni