Cazador de
Noticias

Economía

página 172

Las paritarias de los gremios docentes comenzaron este viernes, pero los colegios privados ya tienen definido cuál será, a grandes rasgos, el esquema de aumentos que aplicarán para las cuotas del próximo ciclo lectivo.
La nueva canasta de productos estará disponible a partir de mañana en las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que en el interior del país estarán en las góndolas el martes, por una cuestión logística.
A nivel oficial se habló de un 6% pero en algunas estaciones el incremento llegó al 15%. Lejos de repudiarlo, los usuarios consumieron como siempre.
Los combustibles aumentarán 6%, se mantendrán estables en febrero, y se incrementarán otro 6% en marzo, tras un acuerdo al que arribó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con las principales petroleras para absorber la devaluación.
Las reservas de alquileres de departamentos para la primera quincena de Enero en la “Feliz” cayeron 20 por ciento si se las compara con 2015, admitió el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de este mes, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.
“Son bolas que se corren”
El titular del gremio que nuclea a los colectiveros sostuvo que no hubo diálogo con la cámara empresarial para conocer cuál es el pedido. El estudio técnico que se pretende instalar establece un boleto a $6.10. “Van a tener que hablar con el Ejecutivo”, dijo Medina a Cazador de Noticias .
Desde la entidad empresarial consideraron como positivo el resultado del fin de semana. En materia de ventas estimaron un crecimiento en unidades de alrededor del 5%. Resaltaron que los comercios tienen una oportunidad única con el turismo y destacaron el trabajo de capacitación que vienen realizando con la Cámara de Comercio durante el año.
Según la CAME,“lasfiestas presentaron un fin de año tranquilo, social y económico, con una plaza cambiaria estable, con el sueldo anual complementario pagado antes del 23 para la mayoría de los trabajadores”.
Es por incumplimiento de un proveedor de origen brasileño
La empresa indicó que la planta de GM Argentina “realizará una parada programada con motivo de las vacaciones de verano durante las dos primeras semanas de enero, retomando su actividad habitual el día 18 del mes”.
El banco Central resolvió disponer asueto a su personal para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13 e invitó a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados.
El secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, hizo pública la auditoría de la gestión del ex intendente Gustavo Pulti: “El déficit representa el 26% de lo que la Administración Central recaudó. Las obras realizadas con recursos públicos representan el 15% de déficit y la nueva gestión tendrá que pagar la deuda de esas obras que ascienden a $56.208.914, es decir que se adeuda el 49% de lo realizado”.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100