Cazador de
Noticias

Economía

página 268

Financiamiento
Fue anunciado por la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, quien aseguró que “la tasa será del 12% y en los primeros cinco años se mantendrá fija”. El monto total para el sector productivo será de 5.000 millones de pesos. Esto permitirá a las pequeñas y medianas empresas financiar la compra de maquinaria.
En Santa Fe, distintas instituciones y empresas de la “feliz” promoverán inversiones inmobiliarias para nuestra ciudad.
“Acá no hay carne para todos”, dijo Alberto Williams, titular del sector. Además, el directivo hizo hincapié en la merma de los animales que llegan al mercado. Las subas ya alcanzaron un 15% y se espera un nuevo ajuste la próxima semana.
Contra la informalidad
Lo deberán notificar los mismos propietarios y se podrá hacer vía telefónica, por Internet o mensaje de texto. La medida abarca a las transacciones por valores superiores a los 300.000 pesos o 95.000 dólares. El organismo entregará a cambio un código que deberá ser presentado al momento de escriturar.
Las instituciones educativas que escapan a la esfera pública acordaron con el gobierno mantener los precios actuales en las cuotas hasta abril. Sin embargo, ese arreglo contempla que a partir del quinto mes del año cada colegio podrá manejar individualmente el valor de los aranceles.
La cotización superó lo que se conoce como la barrera psicológica de los 100 dólares, al ubicarse en los 101,43. De esta manera, registró 11 centavos más que la anterior marca registrada la semana pasada.
Avance “carioca”
Después de dos semanas de negociaciones, el fondo de inversión brasileño Investimento em Participacoes (PCP) desembolsó 100 millones de dólares para ingresar en un porcentaje minoritario a Los Grobo, una de las mayores productoras de soja de nuestro país.
Asegura que el gobierno frena la suba
El empresario aseguró que “todo aumentó un 20 por ciento por lo menos” y pidió incentivos para que los ganaderos no abandonen la actividad.
El titular del organismo, Juan Carlos Lascurain, aseguró que su sector es “distinto a los demás” debido a la competencia internacional. En esa línea, el secretario general de la unión de los industriales había dicho que “los gremios que piden sueldos demasiado altos atentan contra el modelo”.
Es una medida “auto-protectiva”, dicen. En una misiva de la Federación Inmobiliaria (FIRA) sellada ayer y dirigida al fisco, piden que se postergue la resolución que obliga a informar con anticipación todas las operaciones de compra-venta que superen los $300.000.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseveró que se está “en condición óptima” para encarar la temporada de frío. Además, desmintió versiones periodísticas sobre bajas en los niveles de agua de las represas: “Hemos hecho una política de previsión del uso de agua, y (los diques) Piedra del Águila y Alipurá están por encima del promedio histórico”.
La entidad acordó con la banca pública poner a disposición del público 23 millones con una provisión diaria de dos millones de unidades. Para ello, el Nación y el Provincia, abrirán ventanillas especiales para poder cambiarlas.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años