Cazador de
Noticias

Gremiales

página 151

Como todos los años para ésta época, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales lleva a cabo la entrega de útiles escolares para hijos de sus afiliados. La tarea se realiza diariamente en la sede gremial de Moreno 4359 en el horario de 17,30 a 19,30, siendo beneficiados 3300 chicos en edad escolar, ya sea primaria, secundaria o preescolar.
En el salon de usos multiples que posee el SUTER en 14 de Julio 1849 el gremio que comanda Juan Domingo Rodríguez entregó mochilas, guardapolvos y útiles escolares a hijos de afiliados. Fueron en total 150 los beneficiados que pertenecen a educación primaria.
El titular de la ONG visitó al concejal Alconada para se trate en la comisión de Obras. Realizaron una propuesta intermedia junto con la iniciativa del edil Fiorini, con "menos exigencias".
La Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), en conjunto con la CTA, convoca a una movilización nacional “en repudio de las recetas neoliberales que atentan contra el pueblo.” La misma se desarrollará en todo el país y tendrá su asiento principal en Plaza de Mayo, el próximo 24 de febrero.
Luis Zumpano(FOTO) secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Empleados de Comercio, expuso las actividades y cursos que desarrollará el gremio a lo largo de este año. "Los cursos son cuatrimestrales, la escuela secundaria para adultos tiene una duración de tres años y también tenemos el instituto terciario con carreras oficiales", manifestó el integrante del SEC en diálogo con Cazador de Noticias.
Un nuevo encuentro con dirigentes de CAPA tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves. Los representantes empresarios se comprometieron a analizar los planteos realizados por la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones.
Así se encuentran los trabajadores del centro de documentación de la Nueva Terminal luego de ser despedidos de sus puestos. Continuarán con la toma pero volverán con la atención al público.
El gremio de SUTERYH procederá a la entrega de guardapolvos, mochilas y útiles escolares. El evento solidario se llevará a cabo el martes 23 de febrero de 13:30 a 15:30.
Empleados de la Delegación Puerto denunciaron que un "matón" del Momo Venegas los maltrató y ahora los 18 fueron suspendidos por el Ejecutivo. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales dialogaron con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pero dicen que "no cumplió con su palabra".
Lo aseguró a Cazador de Noticias el secretario general del sindicato, Ezequiel Navarro en el marco de la jornada de lucha de los trabajadores estatales y de la negociación paritaria. El 24 realizarán un paro en contra de los despidos y pidiendo la suba de salarios.
Así lo manifestó Raúl Calamante, Secretario de Interior de Suteba, durante la reunión de delegados distritales del Frente Gremial en Mar del Plata. “Creemos que un 24.1% es inaceptable”, cuestionó y agregó que la idea es negociar con los chicos en el aula pero “tiene que haber una oferta digna”.
Así se expresó Roberto Baradel en una reunión con integrantes de Suteba. Este martes los delegados del distrito se reunirán en la ciudad para aportar detalles del encuentro. Durante la última negociación salarial, rechazaron la segunda prouesta del 24,1 %.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde