Cazador de
Noticias

Gremiales

página 157

La Justicia embargó los bienes de la Clínica Mitre por casi 400 mil pesos al hacer lugar a un reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Mar del Plata (ATSA) impulsado por su Secretaria General, Laura Delpir a través de su asesor letrado. La medida se fundamenta en el incumplimiento del pago de los aportes de la cuota sindical, reclamo que data de un buen tiempo a esta parte.
Así se expresaron desde ATE Mar del Plata, además los trabajadores del Estado siguen reclamando por el pase a planta permanente de muchos trabajadores que podrían quedar afuera “con el nuevo gobierno”. “Nos preocupan las políticas neoliberales que Vidal pretende aplicar”, adelantaron.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dio detalles de los trabajos que está realizando el gremio para ampliar sus instalaciones y brindar mayores servicios a sus afiliados.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho con la creación del shopping de la vieja terminal y con el nuevo outlet en la entrada a la ciudad por la Ruta 2 y mencionó que el trabajo debe estar en la agenda política. “Están todos hablando del cepo y del ajuste y no veo que el trabajo figure en las áreas que se van a tocar en el debate presidencial”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi, aseguró que “sería un error” de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, “tomar los votos como un respaldo ideológico al neoliberalismo”, ya que dijo que “no sólo la CTA Autónoma va a estar en la calle, sino los miles de votantes de la propia Vidal reclamando que eso no suceda”.
La nueva Comisión Directiva de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) Seccional Mar del Plata, encabezada por Fernando Robert, asumió este lunes la conducción del gremio con una reunión y posterior almuerzo que se desarrolló en la sede de Bolívar 4846. Asistió Francisco “Pancho” Galibert, quien se desempeñó como Secretario General en los últimos tres periodos.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, habló sobre la nueva clínica que tendrán los afiliados de su gremio en Jujuy 1673. “Primero hay que hacer un plan de demolición, algo que lleva tiempo y espero que la Municipalidad no nos ponga trabas ya que es un bien para la ciudad”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.
Desde las 10, los trabajadores realizan una medida de fuerza. “Nos dijeron que vamos a cobrar el recién el martes”, denunciaron. Afecta a todas las dependencias.
Docentes y preceptores del colegio se movilizaron al Rectorado para pedir el dinero de más de dos años mal liquidado. “Queremos que la Universidad nos escuche porque nos vienen meloneando”, reclamaron.
Los trabajadores se reunieron esta mañana con la Comisión de Turismo y plantearon la suba, para el ámbito privado y el municipal por igual. También hablarán con Cano.
La medida corrió para las UDAI de avenida Luro y avenida Independencia, donde se esta semana se normalizó la atención al público. Desde el gremio sostienen que se trata de un “descuento salvaje” y solicitaron “reintegro dentro de 48 horas”
Es por las diferencias salariales que percibieron durante tres años. Por este motivo, no habrá clases en la institución. Se prevé una movilización al rectorado para el 5 de noviembre.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años