Cazador de
Noticias

Gremiales

página 162

Las partes acordaron que el incremento se hará efectivo en dos tramos. Será un 17% retroactivo a abril y el restante 10% en diciembre, con una retención de $70 mensuales para la obra social
El ministerio dictó la medida ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para este jueves, según indicaron fuentes oficiales.
Bancarios ratificaron el paro
El titular de la Bancaria a nivel local, Miguel Guglielmotti, habló de la medida de fuerza y de un posible arreglo con la mediación del Ministerio de Trabajo. Además, se refirió a la falta de efectivo en los cajeros de la ciudad.
El líder de la CGT oficialista Antonio Caló volvió a ratificar su apoyo para que Daniel Scioli sea el próximo presidente.
Los integrantes de la Lista Azul N°1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista, a través de un comunicado que firman José Rigane y Rubén Chirizola sostienen,“comprometidos con la autonomía, la democracia y la participación, no vamos a permitir esta maniobra la Lista Bordó y de la Agrupación 8 de Octubre, encabezada por Raúl González y Fabián Polverini, avalada por Hugo Yasky e impulsada por el gobierno ”nacional para disciplinar a las organizaciones que no responden a sus intereses y conveniencias“. Quienes suscribimos esta denuncia respondemos y nos debemos a las bases”.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó este viernes que la organización sindical rechazó “una propuesta de aumento salarial del 27 por ciento” realizada hoy por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo y ratificó la huelga general nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos.
El gobierno anunció este miércoles los acuerdos salariales alcanzados para los empleados de comercio, metalúrgicos, trabajadores de la construcción, estatales y encargados de edificio, tras la reunión en la que la presidente Cristina de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes de estos sindicatos y de las cámaras empresarias.
Numerosos conductores se acercaron al recinto donde se desarrolló el debate de la Comisión de Transporte con un tema fundamental: instalación de GPS en los coches. “Vamos a esperar a que nos llamen nuevamente”, adelantaron.
La medida de fuerza convocada por la CICOP afectará la atención en los hospitales de toda la Provincia. Es en reclamo por la “precarización laboral”.
La fecha la propuso el secretario general de los trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid. A los transportistas se sumarán otros sindicatos. La protesta tiene como marco la demora en la definición de las paritarias de algunos gremios.
Ha quedado oficialmente formalizada la lista de la agrupación Nueva Bordó con el Nº 1 y Color Bordó, para la próxima conducción del Gremio de los Trabajadores Municipales del Partido de General Pueyrredon.
El dirigente de la CTA opositora, confirmó la medida de fuerza por parte del gremio aunque adelantó que van a definir la fecha la próxima semana. Cuestionó las medidas del Gobierno en cuanto a las paritarias y lanzó: “Kicillof tiene que callarse la boca porque en YPF gana$400.000”
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta