Cazador de
Noticias

Gremiales

página 164

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, confirmó que sólo restan detalles para prolongar el margen horario de lavado de veredas para los encargados de edificio. “Le solicitamos esto a Obras Sanitarias a partir de un hecho de inseguridad que sufrió un compañero que fue fuertemente golpeado”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza, quien oficializó su candidatura para continuar al frente de ese gremio marplatense. “Nuestra intencionalidad es terminar con la tercerización en toda nuestra jurisdicción. La otra cuestión pasa por lograr estabilidad en el trabajo” dijo el sindicalista.
Como viene sucediendo los últimos años el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio Trabajadores de Edificio de Renta y Propiedad Horizontal realizó la entrega de computadoras y libros a hijos de afiliados. En total fueron 12 notebook y más de 100 libros para estudiantes de primario y secundario. La oportunidad fue propicla para dialogar con Juan Domingo Rodríguez sobre distintos aspectos del sindicato.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho con una determinada cantidad de comercios nuevos que se están abriendo en Mar del Plata, pero pidió a los dueños de los mismos que tengan la responsabilidad de contratar nuevos empleados.
Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria local, hizo un reclamo por la falta de personal en los bancos de Mar del Plata. “Por la falta de empleados, se generan largas colas y eso lleva a que haya enfrentamientos con el público”, expresó el sindicalista en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, denunció a varios consorcios de la ciudad que adeudan dinero con los trabajadores. “Nos hemos visto obligados a sacar una solicitada y mantenemos la postura porque tenemos los comprobantes de los edificios que están debiendo”, manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Se llevó a cabo la presentación de la Mesa Sindical Massa Presidente, integrada por 23 gremios de la ciudad y que tendrá su réplica nacional desde el próximo 25 de abril, con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza.
El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, pasó por Mar del Plata y habló del futuro del movimiento obrero. También se refirió al posible paro por 36 horas propuesto por el sindicato que lidera: “No llegamos a un acuerdo salarial con los empresarios”, adelantó.
Choferes de taxis agrupados en distintos sindicatos se reunieron frente a la Municipalidad y realizaron una ruidosa manifestación por el centro, previo a su entrada al Concejo Deliberante para presenciar la reunión de la Comisión de Transporte. Están en contra del pago por la colocación de los GPS en los vehículos. Enojado, Darío López dijo: “A Cirone no lo conozco”.
La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales logró en paritarias para todo el año en algunas categorías hasta el 43% de incremento salarial, luego de las reuniones negociadoras realizadas durante los meses de marzo y abril en el ámbito de la subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo consta de tres etapas, la primera ya percibida desde el mes de Enero, la segunda retroactiva al mes de Marzo y la tercera con los haberes del mes de Agosto.
Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria de Mar del Plata, ratificó su postura de manifestarse en contra del impuesto a las ganancias. “En el 2010 presentamos un proyecto de reforma tributaria para corregir estas inequidades y nunca fuimos escuchados. Seguiremos siendo consecuentes con nuestra política respecto a este tema”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Desde el SUTEBA General Pueyrredon pusieron en conocimiento de los docentes que la mesa de trabajo para constatar cargas y respectivas fechas de cobro ha sido confirmada el 6 de abril, dos días antes de la fecha de cobro de los docentes.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta