Cazador de
Noticias

Gremiales

página 167

Pedro Mezzapelle, habló del medio siglo que cumplió trabajando en la obra social y también de su participación en el Sindicato de Empleados de Comercio. “Me vine a Mar del Plata en el año 1965 y a partir de allí comencé mi carrera en la ciudad, el día que deje mis cargos me puedo ir tranquilo por todo lo que hice y porque atrás hay gente joven y capacitada”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
El titular de la Asociación Bancaria (AB) anunció un plan de lucha ante “el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias”.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SuteryH, advirtió que “hay 52 edificios con el suministro de gas cortado” e instó a los propietarios a advertir la situación.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, confirmó que sólo restan detalles para prolongar el margen horario de lavado de veredas para los encargados de edificio. “Le solicitamos esto a Obras Sanitarias a partir de un hecho de inseguridad que sufrió un compañero que fue fuertemente golpeado”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Así se expresó José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza, quien oficializó su candidatura para continuar al frente de ese gremio marplatense. “Nuestra intencionalidad es terminar con la tercerización en toda nuestra jurisdicción. La otra cuestión pasa por lograr estabilidad en el trabajo” dijo el sindicalista.
Como viene sucediendo los últimos años el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio Trabajadores de Edificio de Renta y Propiedad Horizontal realizó la entrega de computadoras y libros a hijos de afiliados. En total fueron 12 notebook y más de 100 libros para estudiantes de primario y secundario. La oportunidad fue propicla para dialogar con Juan Domingo Rodríguez sobre distintos aspectos del sindicato.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho con una determinada cantidad de comercios nuevos que se están abriendo en Mar del Plata, pero pidió a los dueños de los mismos que tengan la responsabilidad de contratar nuevos empleados.
Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria local, hizo un reclamo por la falta de personal en los bancos de Mar del Plata. “Por la falta de empleados, se generan largas colas y eso lleva a que haya enfrentamientos con el público”, expresó el sindicalista en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, denunció a varios consorcios de la ciudad que adeudan dinero con los trabajadores. “Nos hemos visto obligados a sacar una solicitada y mantenemos la postura porque tenemos los comprobantes de los edificios que están debiendo”, manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Se llevó a cabo la presentación de la Mesa Sindical Massa Presidente, integrada por 23 gremios de la ciudad y que tendrá su réplica nacional desde el próximo 25 de abril, con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza.
El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, pasó por Mar del Plata y habló del futuro del movimiento obrero. También se refirió al posible paro por 36 horas propuesto por el sindicato que lidera: “No llegamos a un acuerdo salarial con los empresarios”, adelantó.
Choferes de taxis agrupados en distintos sindicatos se reunieron frente a la Municipalidad y realizaron una ruidosa manifestación por el centro, previo a su entrada al Concejo Deliberante para presenciar la reunión de la Comisión de Transporte. Están en contra del pago por la colocación de los GPS en los vehículos. Enojado, Darío López dijo: “A Cirone no lo conozco”.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años