Cazador de
Noticias

Internacionales

página 95

Una secta que promovía la poligamia amparado bajo el nombre de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue allanada por las autoridades del estado norteamericano de Texas y 183 niñas fueron liberadas del lugar como parte de una investigación de abuso infantil
Los principales bancos internacionales estimaron que hay “peligro” cierto de que esto ocurra. Aseguran que es necesaria “una intervención muy bien medida”.
Asi nos ven el mundo
Los manifestantes han reanudado los cortes en las carreteras
La aerolínea franco holandesa envió un documento a los empleados de la firma italiana anunciando la decisión de reducir puestos de trabajo
La cifra fue alcanzada tras la muerte de tres soldados, víctimas de la explosión de una bomba al paso de una caravana militar en las afueras de Bagdad. Además, dos civiles nativos y otros siete efectivos fueron heridos en diferentes ataques de la resistencia iraquí.
Al cumplirse el quinto aniversario de la invasión a Irak y a pocos días de recordarse los 32 años del golpe de Estado en Argentina, los humanistas harán una presentación formal en la ONU y la OEA a efectos de que se inicien acciones que lleven a la “detención, juzgamiento y condena con prisión” del actual presidente norteamericano. También reclamarán severas sanciones a los Estados Unidos.
El líder espiritual asegura que la región sufre “alguna clase de genocidio cultural”, mientras las autoridades chinas salen a buscar a los “agitadores”.
Problemas financieros en EE.UU.
El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense consideró hoy que la problemática financiera que atraviesa su país dejará “muchas víctimas”. Además, dijo que “se necesitarán varios meses” para que se termine la desaceleración de la economía, lo que ocurrirá cuando tras su caída, se estabilicen los precios.
La secretaria de Estado de EEUU ha llegado a Santiago entre grandes medidas de seguridad y manifestaciones de grupos de izquierda. Michelle Bachelet ofrece una cena en su honor.
La medida es percibida como una señal de apertura del nuevo presidente, Raúl Castro.
En el bloque del Viejo Continente ya pusieron en marcha las negociaciones con vistas a la cumbre de mandatarios de Lima. Así, buscan retomar las relaciones bilaterales congeladas en 2004. Las conversaciones incluirían asuntos migratorios.
Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Argentina izó por primera vez el pabellón nacional en las Islas Orcadas del Sur, en la Antártida
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica
Videoteca