Cazador de
Noticias

Internacionales

página 100

El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró hoy como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Un sismo de 6,7º en la escala de Richter sacudió al vecino país donde dos personas murieron producto de un paro cardíaco. El temblor se sintió en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan. Fue a las a las 22:33 del sábado
"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", lamentó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las 21 víctimas mortales. Decretaron tres días de duelo.
"La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela es un abierto atentado contra la soberanía venezolana", sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.
Juró ante el Tribunal Superior de Justicia luego de que el Parlamento se negara a darle el poder al considerar ilegítima su reelección.
Ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, Francisco prometió combatir y prevenir los abusos sexuales a menores, y también criticó la violencia contra la mujer.
El capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha brasileña juró este martes ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.
El Papa inició el 2019 con un pedido de renovación para la Iglesia, frente al riesgo de "parecerse a un museo", al tiempo que reclamó más unidad entre sus miembros y resaltó que "la buena política debe estar al servicio de la paz".
Un edificio de viviendas de la ciudad de Magnitogorsk se desplomó parcialmente en la madrugada del 31 de diciembre debido, con toda probabilidad, a una explosión de gas.
Entre los medios afectados figuran 'Los Angeles Times', 'San Diego Union Tribune', 'Chicago Tribune' y 'Baltimore Sun', y otros diarios de la costa oeste que pertenecen a la compañía editorial Tribune Publishing.
El referente de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue condenado por el incendio de una propiedad y por tenencia ilegal de armas.
El Sumo Pontífice celebró su cumpleaños número 82 en el Vaticano, donde llegaron los saludos de diferentes partes del mundo.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta