Cazador de
Noticias

Internacionales

página 109

Odebrecht en el centro de la escena
El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles su renuncia al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras, indicaron medios de ese país.
El expresidente francés fue detenido para ser interrogado por una presunta financiación ilícita proveniente de Libia durante su campaña electoral de 2007, dijo una fuente cercana al caso.
El mandatario conjuró también el peligro de abstención, según los datos de participación facilitados por la Comisión Electoral Central tres horas antes de cerrarse los colegios.
Una comisión parlamentaria británica solicitó al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que comparezca para dar explicaciones sobre el uso indebido de información personal de usuarios de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica.
A través de una carta, el Sumo Pontífice se disculpó a "los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos".
El científico británico murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge informó un portavoz de la familia del famoso intelectual.
La presidente saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial al presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.
Organizaron una conferencia en la que se indicó que el número crece por el aumento de consultas a adivinos y tarotistas.
El gobierno de Bélgica distribuye comprimidos a su población para evitar las consecuencias en la salud por una eventual fuga radioactiva.
El Movimiento 5 Estrellas liderado por Luigi di Maio estaría ganando las elecciones de Italia entre el 29,5% y el 32,5% de los votos, según el primer sondeo a pie de urna que se ha publicado tras el cierre de los colegios electorales a las once de la noche.
El ex primer ministro entregaba su identificación cuando fue sorprendido por una mujer con el torso desnudo que saltó sobre la mesa electoral para darle un mensaje: "Berlusconi, tu tiempo ha caducado"
Davide Astori, de 31 años, fue hallado muerto en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del fútbol de Italia.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años
2024Falleció el ex concejal, Diego García Conde