Cazador de
Noticias

Internacionales

página 146

Francisco pidió a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos que “no se olviden de los pobres” y los instó a crear empresas que utilicen las tecnologías avanzadas para “crear trabajo digno para todos”.
La organización internacional lanzó “una acción urgente” para exigir “la no criminalización de la protesta social”, en referencia a la situación que se vive en la Provincia de Jujuy tras la detención de la líder de la organización Túpac Amaru.
Así se expresó el Papa en su visita a la sinagoga de Roma donde hizo un fuerte llamado por el diálogo interreligioso y recordó a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz, al tiempo que reclamó que“ el pasado debe servir de lección para el presente y para el futuro”.
El Organismo Internacional de Energía Atómica aprobó el pacto de ese país con el G5+1, subrayando que Teherán cumplió con sus compromisos de cara al levantamiento de las sanciones económicas en su contra.
El Papa hizo esa afirmación durante su mensaje en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Un abogado de la Iglesia sostiene que el número de niños víctimas de abusos en el coro dirigido por el hermano del Papa emérito Benedicto en Ratisbona asciende a 231.
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a través de la red social Twitter.
El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich publicará la próxima semana una nueva edición del manifiesto nazi ´Mi lucha´ de Adolf Hitler.
Durante su bendición Urbi et orbi, el sumo pontífice se refirió también a la necesidad de “diálogo directo” entre los pueblos para “convivir en armonía”
El Partido Popular obtuvo la victoria en los comicios generales, pero con una mayoría insuficiente para gobernar son alcanzar pactos con otras fuerzas. Histórico vuelco a favor de los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos y descalabro del bipartidismo.
Ya está confirmado, hoy, 18 de diciembre, después de meses de espera, la Madre Teresa de Calcuta será declarada santa. Solo queda por confirmar la fecha de la ceremonia.
El juez federal Ariel Lijo remarcó: “Entiendo que su ausencia del país por un plazo de cuarenta y seis días podría obstaculizar y demorar la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento”.
Efemérides - 20 de Abril
Pascua de Resurrección
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain( f 5 de abril de 1994)
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años