Cazador de
Noticias

Internacionales

página 149

El gigantesco asteroide denominado 2015 TB145, que pasará con seguridad a 498.896 kilómetros de la Tierra el próximo 31 de octubre, viaja a una velocidad de 35 kilómetros por un segundo, que es “inusualmente alta”, afirma la NASA.
El astro del fútbol argentino ha tomado una decisión de abandonar su club actual, el Barcelona, una vez acabe su contrato en 2018 porque está cansado de sentirse perseguido por la Hacienda Pública de España, ha revelado el periodista deportivo de la cadena COPE Joseba Larrañaga durante la transmisión del programa ´El Partido de las 12´.
El mediocampista argentino, ahora en Deportivo La Coruña, iniciará acciones legales por dos millones de libras contra el conjunto inglés, por haberlo discriminado durante su batalla contra el cáncer.
El fundador de la revista, Hugh Hefner, tomó esa decisión porque no puede competir con internet; las ventas cayeron más de un 80 por ciento desde su creación en 1975.
Científicos han logrado explicar por qué tras acabarse la terapia antirretroviral el VIH se comporta de manera diferente de lo común en algunos pacientes, lo cual es crucial para encontrar la manera de erradicar este virus, en muchos casos mortal.
Contra las cuerdas
Michel Platini fue hombre de fútbol. Lo jugó, lo entrenó y lo dirigió. Su próximo paso parecía destinado a convertirlo en el hombre más poderoso del deporte más popular del mundo, tras haber anunciado su candidatura a la presidencia de la FIFA.Pero ahora su futuro es incierto y también lo es el futuro del fútbol.
Oriente Medio sería un lugar más seguro si Saddam Hussein y Muammar Gaddafi siguieran en el poder, aseguró el aspirante a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
El Papa dijo que debe estar compuesta por un hombre y una mujer y condenó el divorcio.
La mandataria brasileña decidió hacer recortes para disminuir los gastos del Gobierno. Redujo el 10% de los salarios de los ministros. Dará más participación al PMDB, la mayor fuerza electoral del país.
Rusia ha llevado a cabo su primer ataque aéreo en Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.
La NASA encontró la “evidencia más fuerte” hasta la fecha de que existe agua líquida en el planeta, un hallazgo que según el astrónomo Diego Bagú “abre un montón de expectativas en cuanto a la posibilidad de existencia de vida”.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU dijo que “el cambio no llegará de la noche a la mañana a Cuba, pero estoy seguro de que la apertura, y no la coerción, impulsará las reformas y mejorará la vida del pueblo cubano”, sostuvo.
Efemérides - 20 de Abril
Pascua de Resurrección
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain( f 5 de abril de 1994)
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años