Cazador de
Noticias

Internacionales

página 165

Dos personas muertas fue el saldo del accidente que se registró en Brasil al desplomarse una estructura de metal sobre una tribuna del futuro estadio del Corinthians, en San Pablo, donde el 12 de junio próximo se jugará el partido inaugural del Mundial 2014.
El Papa desafió el frío italiano y se dirigió a los miles de fieles que esperaban en la plaza de San Pedro.
El ex primer ministro perdió sus fueros parlamentarios por una condena por fraude fiscal en su contra. “Es un día de luto para la democracia de Italia”, dijo el magnate de los medios antes de la votación.
El Papa recibió a los dirigentes del Comité Olímpico Europeo. Los previno contra la tentación de reducir el deporte a un “mero negocio” y los alentó a promover su “función educativa” entre los jóvenes.
Tal como había sucedido ayer con Camila Speziale, el marplatense recuperó la libertad. Al igual que su compatriota, el ambientalista no podrá abandonar el suelo ruso hasta que finalice el proceso que se les sigue por piratería y vandalismo.
ELECCIONES EN CHILE
La exmandataria chilena Michelle Bachelet y la candidata por el oficialismo, Evelyn Matthei, definirán la elección presidencial chilena el próximo 15 de diciembre en segunda vuelta, luego de que en los comicios de este domingo la primera no lograra alzarse con la mayoría simple de votos y la aspirante de derecha sorprendiera con una performance de más de 25 por ciento.
Están acusados de piratería, delito que está castigado en Rusia con cárcel de hasta 15 años, y vandalismo, que prevé prisión de hasta 7 años.
Se trata de los treinta tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise”, entre los que se encuentra el marplatense Hernán Pérez Orsi. El traslado se debe a que los delitos que se les imputan no entran en la jurisdicción del tribunal de Múrmansk.
Margarita Malig, mujer de Hernán Pérez Orsi, espera conseguir la habilitación para participar de la audiencia judicial que tendrá lugar a fines de este mes.
El Vaticano incluyó preguntas sobre esos temas en el cuestionario enviado a las distintas Conferencias Episcopales para el documento preparatorio del Sínodo de Obispos, a celebrarse en 2014, para conocer la postura de los fieles católicos.
Hernán Pérez Orsi y el resto de los activistas de Greenpeace apresados, permanecerán en una prisión de esa ciudad rusa. Se desconocen las condiciones de detención.
Los documentos filtrados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden sugieren que EE.UU. puso en marcha operaciones de inteligencia masivas alrededor del mundo, incluidos sus aliados.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
Sábado Santo
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus