Este año es el peor comienzo de clases de que se tenga memoria en las escuelas provinciales de este distrito. Nunca hubo tantos problemas edilicios al comenzar un nuevo año.
Además de las quince escuelas que informó la interventora Nora Estrada, se le deben sumar la EPB 21, la EPB 34, la EPB 7, la EPB 59, la EPB 22, la EPB 66, la EPB 73 y los demás servicios educativos que comparten esos edificios, como ser escuelas secundarias básicas y escuelas de adultos.
Queda en evidencia, entonces, que los problemas de las escuelas provinciales marplatenses, en vez de solucionarse, se agravan cada día más.
Hoy el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón se encuentra arrasado por el caos administrativo y la corrupción.
Recordamos a la opinión pública, que la denuncia penal y su posterior ampliación, que hicimos contra Nora Estrada y algunos de sus colaboradores, se está investigando en la Unidad Fiscal n° 9 de Delitos Económicos a cargo del fiscal Pablo Poggeto.
Pese a tener todo el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación y del Gobierno Provincial, hoy 20.000 alumnos no tienen clase en el distrito y por ende tampoco se benefician con el servicio de comedor.
Nos preguntamos: dónde están los diez millones de pesos para obras que dicen tener la interventora, porque está claro que en las escuelas, esa cifra millonaria no está.
Esperamos que esos diez millones de pesos, si es que existen, se inviertan en las escuelas, que tanto lo necesitan y no vayan a parar a los bolsillos de la interventora ni de sus socios políticos, ni a la “corona”, ni a la caja de su grupo político, ni a los gastos de la próxima campaña electoral.
Los consejeros escolares de Gral. Pueyrredón estamos de pie, defendiendo y trabajando por la educación pública, en defensa de la democracia y la voluntad popular.
La declaración la firman: Mabel Correa, Cintia Brown, Marcos Gabriel Tusar, Isidoro Aloisio, José Luis Mas, Martín Martucci, Viviana Bolgeri, Silvia Marconi y María del Carmen García.
(La opinión de los columnistas no siempre refleja el pensamiento de la Dirección General).