Las delegadas docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Stella Piergentili y Adriana Ferraggine, a través de un documento hecho público, en las últimas horas, manifiestan: “Los docentes municipales seguimos reclamando el pago del 40% sobre nuestro salario, bonificación que desde el 1° de marzo cobran todos los empleados municipales y de la cual fuimos incomprensiblemente excluidos”.
Más adelante agregan: “Se fundamenta el reclamo no sólo en una cuestión de equidad, más que importante, sino también, en una cuestión estatutaria, ya que en el Estatuto del Docente Municipal, en el Capítulo XX De las Remuneraciones, en el art 84°, expresa que el personal docente tiene derecho a las siguientes remuneraciones: en el punto j) Toda otra bonificación de carácter general que perciba el personal municipal”.
“Asimismo, seguimos exigiendo que se continúen con las gestiones para lograr el pago de incentivo a aquellos docentes que aún no lo cobran, situación más que injusta”.
Por último sostienen:”A casi 40 días de presentado el reclamo en el STM, aún no tenemos ninguna respuesta. También hemos reiterado durante esta semana, y con carácter de urgente, el pedido de audiencia con el Intendente Katz y con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, a los efectos de conversar sobre estos justos reclamos”.