Una banda de delincuentes, en un operativo tipo comando, fuertemente armados y con el rostro cubierto, robó después de las 7 de esta mañana, 538 mil pesos en el Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en Santiago del Estero 2345.
El operativo utilizado, bien podría ser usado para una película. Según lo que trascendió, los delincuentes utilizaron una escalera para ingresar a la propiedad, inmediatamente después de que un camión de caudales dejara el dinero. Después de reducir a los empleados se apoderaron de la cuantiosa suma que estaba destinada al pago de los haberes del personal retirado de la Armada.
Lo insólito es que, mientras los delincuentes llevaban a cabo su faena, en la vereda personal policial se aprestaba a ordenar la cola de las personas que venían a percibir sus haberes.
Los asaltantes serían cuatro, aunque de acuerdo a la pesquisa policial, no se descarta que pudiera haber un “entregador”.
Por jurisdicción, interviene en el hecho la Comisaría Segunda quedando la causa a cargo de la fiscal María de los Ángeles Lorenzo.