En un comunicado con la firma del secretario general, Pedro Mezzapelle, y del secretario gremial, Jorge Trovato, el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata-Zona Atlántica, adhiere a la medida gremial para el próximo jueves, convocando a todos los trabajadores mercantiles a presentarse en su lugar de trabajo, en su horario habitual sin atención al público como forma de protesta.
“Como es de público conocimiento, los mercantiles desde hace más de un mes estamos discutiendo con las Cámaras empresariales nacionales un incremento de los salarios básicos del 22 % mas el pago de un adicional por antigüedad del 2 % que traiga para los trabajadores del sector, un ingreso digno y que les permita hacer frente al incremento de la canasta familiar que se vienen produciendo en nuestro país”.
“Las Cámaras en una posición intransigente y absurda han realizado un ofrecimiento que ha sido rechazado y que perjudica en forma notoria a miles de trabajadores argentinos”.
“Es por esto que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.) ha determinado un “paro nacional de brazos caídos” para el próximo jueves 14 de junio”.
“Desde el Sindicato de Empelados de Comercio Mar del Plata – Zona Atlántica, adherimos a esa medida gremial y convocamos a todos os trabajadores mercantiles a presentarse en su lugar de trabajo en su horario habitual sin atención al público como forma de protesta”.
“El Consejo Directivo del SECZA, con presencia de militantes y delegados garantizara una presencia activa en los lugares de trabajo para que se cumpla la medida de fuerza”.