El Ente Municipal de Deportes y Recreación de la comuna (EMDER) anunció que a partir del lunes 30 de julio hasta el domingo 5 de agosto realizará importantes obras de refacción en el Complejo Natatorio Panamericano. Desde el área de infraestructura planificaron las tareas que se efectivizarán en vestuarios, baños, piletas, calderas, luminarias y equipo técnico en general.
Para llevar a cabo dichas obras de mantenimiento se decidió suspender todas las actividades durante la segunda semana de vacaciones de invierno para no perjudicar al público, niños, jóvenes y adultos, que asiste y forma parte semanalmente de los programas que desarrolla el EMDER. Cabe destacar que esta metodología, para potenciar la estructura del complejo, se utiliza en los más importantes natatorios del país.
Las principales obras que se llevarán a cabo serán la colocación de equipos nuevos de calefacción por aire en los vestuarios; arreglo y reposición de grifería y sanitarios en baños y vestuarios; arreglo y reposición de carpintería; pintura en vestuarios; limpieza general de todo el complejo; reparación del sistema de dosificación de cloro; cambio de la bomba elevadora de agua; limpieza exterior de policarbonatos; destape de cañerías de calefacción; reposición de radiadores; reposición y arreglo de luminarias internas y externas del complejo natatorio; cambio de disyuntores y termomagnéticas; sellado de juntas en el techo y reparación y puesta a punto de calderas.