Luego de prestar servicios por veintiún años en el ámbito del HCD y estar bajo licencia médica por enfermedad de largo tratamiento desde enero de 2006, el concejal Luis Rech, presidente del Bloque EL FRENTE - UCR, decidió arbitraria e injustificadamente darme la baja, y como argumentación alegó “que debió tomar tal medida al hallarse presionado por los Sres. Concejales y por la Secretaría Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo”, conceptos estos que esgrimió ante otras personas en diversas ocasiones.
Quiero hacer unas consideraciones, que abarcan también a quienes trabajan en los Bloques de Concejales, sobre la indefensión y desprotección a la que nos vemos sometidos como trabajadores, donde somos esclavos del humor de una persona, esto ¿VA DE LA MANO CON LOS DERECHOS HUMANOS QUE LOS CONCEJALES DICEN PROTEGER Y RESPETAR?,o los mismos son solamente un pretexto para llenarse la boca de palabras de repudio en las conmemoraciones de cada 24 marzo.
La búsqueda de una mejor calidad de vida y de la solución de las injusticias sociales,
¿ SON SOLO DECLAMACIONES DE CAMPAÑA ELECTORAL?
La defensa de los mas damnificados ante los actos que los condenan a la marginación, ¿ES PARA LOS DEMÁS, PARA LOS OTROS? y no para aquellos con los que se comparte a diario una tarea y se les confía funciones de importancia para la ciudad toda, aquellos que pueden ser descartados como si de cosas se tratasen y no de seres humanos.
La discriminación que sufro por mi enfermedad y que trae aparejada mi despido, y que los demás empleados sufren cuando otros son promovidos a la planta permanente sin que medie mérito particular o circunstancia extraordinaria que lo justifique, ¿SE CORRESPONDEN CON UN ÁMBITO DEMOCRÁTICO?
Si es así, lamentablemente habría que darle la razón a los qualunquistas de derecha, que critican el sistema democrático, el funcionamiento de los partidos políticos y los órganos legislativos.
Cuando en el goce de mi licencia, me veo acosado permanentemente por el concejal Rech o por algunos de sus empleados, para que retome mi actividad laboral, ninguneando la opinión de las profesionales que me atienden, a sabiendas del perjuicio para mi salud que tal actitud cuasi patoteril acarreaba, ¿SE PUEDE TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD NO VIOLENTA? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS CIUDADANOS CREAN EN UDS SRES. CONCEJALES?, cuando en situaciones como la mía, el Dr. Rech me despide condenándome a la indigencia, imposibilitándome que ayude a mi madre enferma de cáncer, la que tiene por único ingreso su pensión, que cumpla con la cuota alimentaría de mi hija y pueda sostener su cobertura social, que pueda cumplir con los compromisos económicos contraídos, y que pueda seguir solventando mi tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico al no disponer de la obra social, lo cual me traerá consecuencias impredecibles poniendo en serio riesgo mi vida.
QUE LA OPINIÓN PUBLICA, QUIEN ES QUE DEBE DE JUZGAR LA TAREA DE LOS MISMOS, SEPA CUALES SON LOS VALORES ETICOS Y MORALES DE AQUELLOS QUE LA REPRESENTAN.
POR LA CUAL SOLICITO SE DEJE SIN EFECTO EL ACTO DISCRIMINATORIO Y SE TERMINE CON LA VIOLENCIA LABORAL DE LOS QUE FUI OBJETO (VIOLATORIOS DE LA LEY 23592 Y LA LEY PCIAL. 13168) , Y SE REPARE EL PERJUICIO MORAL Y MATERIAL QUE SE ME HA OCASIONADO, YA QUE MI UNICA CULPA ES SUFRIR UNA ENFERMEDAD QUE NO PEDI PADECER.
GUSTAVO ALBERTO VELA
DNI 16988093
(La opinión de los columnistas no siempre coinciden con el pensamiento de la Dirección General).