Un cabo de la Policía Federal que trabaja para la Vicepresidencia fue herido esta mañana cuando se resistió a que tres delincuentes lo asaltaran cuando regresaba a su casa. Se identificó, extrajo su arma reglamentaria, y se desató un tiroteo.
Un cabo de la Policía Federal que trabaja en la custodia de la Vicepresidencia de la Nación fue herido hoy a balazos cuando se resistió a que tres hombres le robaran en momentos en que regresaba a su casa del partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las seis de la mañana en la calle Vicente López, entre Primera Junta y Salerno, de ese partido del noroeste del conurbano, donde fue asaltado el cabo primero de la Policía Federal Miguel Angel Acosta, quien resultó herido de tres balazos.
Según las fuentes, el hombre regresaba a su casa vestido con ropa de civil cuando fue sorprendido por tres muchachos que se movilizaban en una moto.
Los investigadores dijeron que uno de los jóvenes descendió de la moto y amenazó al policía con un arma de fuego, a quien le exigió la entrega del dinero y sus objetos de valor.
En ese momento, el cabo primero se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria calibre nueve milímetros, por lo que se originó un fuerte tiroteo en el cual resultó herido.
Según las fuentes policiales, el cabo Acosta recibió un balazo en la cadera del lado izquierdo y otros dos en el hombro izquierdo, por lo que fue trasaladado de inmediato a un hospital de la zona.
Luego, el policía fue derivado al Hospital Churruca, donde quedó internado aunque fuera de peligro.
En tanto, los ladrones huyeron del lugar en la motocicleta y son intensamente buscados por la policía.
Fuentes de vicepresidencia dijeron que el cabo primero Acosta estaba asignado a la custodia en el Senado y que no era custodio privado del vicepresidente Daniel Scioli.
Efectivos de la Policía Científica que llegaron al lugar del tiroteo secuestraron tres vainas servidas calibre 22 y once vainas servidas calibre 9 milímetros.
El caso es investigado por personal de la comisaría de San Miguel y por la fiscalía número 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.
Fuente: Télam