Cazador de
Noticias
Domingo - 15 de Julio de 2007 13:57¿Qué dirá Cristina?
Daniel Katz destaca la figura de Duhalde

Dijo que el ex Presidente debe ser reconocido por lo que hizo por la Argentina. Fue durante un encuentro de jóvenes peronistas que se realiza en Chapadmalal, con la presencia del jefe del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari.

Un encuentro de formación de la juventud peronista reunió ayer en el hotel 5 del complejo turístico de Chapadmalal al intendente Daniel Katz con el diputado bonaerense Juan Garivoto; el titular del PJ provincial, José María Díaz Bancalari y a otras figuras del justicialismo como Lorenzo Pepe y Jorge Villaverde.

El intendente llegó al acto de apertura con unos pocos minutos de retraso, suficientes como para no estar presente en el instante en que los cientos de asistentes al congreso entonaban la marcha peronista. Pero ni bien llegó, enseguida concentró la atención del público.

”Como soy un tipo que no digo lo que es más conveniente sino lo que realmente pienso, digo que algún día, el país reconocerá lo que Eduardo Duhalde hizo por la República Argentina“, dijo cosechando de inmediato el aplauso de los presentes. Para Garivoto, la declaración de Katz no fue más que ”el gesto de una buena persona“ que ”siente agradecimiento hacia Duhalde“ por haber ”asumido la conducción del país en momentos duros y por haber iniciado el camino de la recomposición“.

Katz fue invitado al encuentro para ofrecer una bienvenida formal en su calidad de jefe comunal, a los jóvenes que debaten desde ayer en Chapadmalal acerca de las figura de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, la militancia, el sindicalismo y el rol de la mujer dentro del justicialismo.

El Intendente  aclaró que si bien está “incursionando con absoluta convicción en espacios nuevos, no reniego de las identidades y de las historias” y señaló que “no habrá un espacio personal, popular, progresista sólido si no reivindicamos y rescatamos lo mejor de nuestras historias”.

Recordó que en la crisis de 2001 ”cuando pedían que se vayan todos, cuando todo el mundo criticaba y denostaba a las instituciones, este país se puso en marcha y se puso de pie otra vez porque se convocó a las instituciones y a la política“.

En ese sentido, exhortó a reconocer la labor de Eduardo Duhalde, aunque aclaró: “No soy duhaldista, simplemente soy un tipo que pretendo tener memoria y no dejarme confundir con ningún otro tipo de motivo”.

Tras el acto, en declaraciones a Télam, Katz dijo que ”lo que acabo de señalar es que algún día habrá que reconocer que Duhalde vino y recompuso el país a partir de la institucionalidad, y en el caso del Estado convocando a los partidos políticos“.

“Lo primero que hizo Duhalde es convocar a los partidos políticos y al Congreso de la Nación”, dijo. Aclaró que “después está la otra política, la de la especulación electoral, la de los posicionamientos, de que si uno habla bien de uno se enoja el otro, pero como a mí ya no me importa caerle simpático a uno o a otro, digo lo que pienso”.

Fuente: “La Capital”

Efemérides - 15 de Julio
1900Nace el poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral, Enrique Cadícamo
Día de San Buenaventura
Día del Golf Argentino
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
1864Alfred Nobel patenta la dinamita
1869Los franceses patentan la margarina
1937Nace el periodista deportivo, Horacio García Blanco
1945Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River Plate
1954Nace el ex futbolista, Mario Alberto Kempes
1961Nace el conductor de radio y televisión y dirigente del macrismo, Francisco " Franco" Bagnato
1961Nace el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu
1965La Sonda Espacial Mariner IV transmite imagenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilometros de la Tierra
1967El golfista Roberto De Vicenzo, gana el Abierto Británico
1971Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue
1974Los Montoneros asesinan al dirigente radical Arturo Mor Roig, ex ministro del interior de la dictadura de Alejandro Lanusse
1979Muere la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou
1987Mijail Gorvachov condena la represión que llevó a cabo Stalin en la URSS
1997Es asesinado en Miami, EEUU, el diseñador de moda, Gianni Versace
2000Muere el escritor, Juan Filloy
2006Se lanza la versión definitiva de la red social, Twitter
2010Se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario
2013Murió el periodista y crítico teatral, Ernesto Schoo
2017Muere el actor, Martin Landau
2017San Lorenzo se coronó bi campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2018Francia Campeón del Mundo de Fútbol en Rusia 2018
2021Falleció el futbolista marplatense Brian Cortadi
2023Jorge García Cuerva asumió como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires