Cazador de
Noticias
Domingo - 15 de Julio de 2007 22:58Juegos Panamericanos
La sacrificada historia de una medallista argentina

La marplatense Rocío Boudy, que este domingo consiguió una medalla de bronce para Argentina en taekwondo femenino hasta 57 kilogramos en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, manifestó que la presea conseguida es muy especial para ella ya que la obtuvo “sin apoyo de nadie”.

“Si quería plata, tenía que salir a repartir diarios”, contó entre lágrimas, Rocío Boudy, quien obtuvo la presea de bronce en taekwondo. Llegada de Mar del Plata, no tuvo alojamiento ni becas para entrenar. Un ejemplo de perseverancia.


”Es más preciada la medalla porque me llevó mucho sacrificio. Al ser de Mar del Plata fui la que menos ayuda recibí, a diferencia de los otros deportistas que están en Buenos Aires“, contó Boudy, de 21 años, que está terminando la escuela secundaria de noche, mientras apretaba fuerte con su mano la medalla.

La chica contó que tuvo que pasar muchas penurias para poder competir en este torneo y sólo destacó el apoyo de su familia, su entrenador, Julio Ramos, y del resto del equipo nacional de taekwando.

”Tenía que dormir en la casa de mi entrenador del seleccionado, porque no nos daban hospedaje. No recibí apoyo de nadie, ni siquiera para ir al clasificatorio de los Juegos. Por eso esta medalla es más preciada, a raíz del sacrificio de mi entrenador y de mis compañeros que me ayudaron“, remarcó.

Respecto de ese tema, el entrenador Ramos contó  que “por el conflicto que vive la Confederación, los atletas del takwondo no pudieron ingresar al CENARD para trabajar ni cobraron las becas”.

El caso es que por una disputa por el poder de la Confederación entre Luis López y Ernesto Casagrande, la justicia intervino la entidad y la Secretaría de Deporte, al no saber a quien responder, congeló el envío de dinero hasta que se solucione el tema.

Boudy, que hace trece años que practica este arte marcial y hace seis que integra el equipo nacional, manifestó que se mantiene compitiendo “gracias a la familia”.

“Me mantienen mis viejos, porque no tengo beca ni de Federal ni de Nación ni de nadie”, manifestó, en tanto que destacó que toda la plata la pone el padre “que es diariero y tiene un reparto en bicicleta”.

Al borde de las lágrimas, la taekwondista recordó que “de chica, si quería plata tenía que salir a repartir diarios. A mí me compraban siempre y a mi papá no”.

La atleta marplatense había avanzado hasta la semifinal, luego de derrotar en las etapas preliminares a la puertorriqueña Aurora Román (2-1) y a la guatemalteca Euda Carias (2-1), sucesivamente, pero en semifinales perdió con la canadiense Shannon Condie, quien terminó quedándose con la medalla de plata tras caer ante la mexicana Iridia Salazar.

“Salí llorando de bronca, de impotencia por no poder ganar, pero tengo bien merecida mi medalla porque trabajé para subirme al podio. Quería estar ahí y no me importaba la medalla. El oro era la más deseada, pero yo quería una medalla”, enfatizó.

Ahora Boudy buscará un pasaje a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el torneo clasificatorio de Cali, Colombia, en el mes de diciembre.

Fuente: Télam

Efemérides - 15 de Julio
1900Nace el poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral, Enrique Cadícamo
Día de San Buenaventura
Día del Golf Argentino
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
1864Alfred Nobel patenta la dinamita
1869Los franceses patentan la margarina
1937Nace el periodista deportivo, Horacio García Blanco
1945Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River Plate
1954Nace el ex futbolista, Mario Alberto Kempes
1961Nace el conductor de radio y televisión y dirigente del macrismo, Francisco " Franco" Bagnato
1961Nace el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu
1965La Sonda Espacial Mariner IV transmite imagenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilometros de la Tierra
1967El golfista Roberto De Vicenzo, gana el Abierto Británico
1971Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue
1974Los Montoneros asesinan al dirigente radical Arturo Mor Roig, ex ministro del interior de la dictadura de Alejandro Lanusse
1979Muere la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou
1987Mijail Gorvachov condena la represión que llevó a cabo Stalin en la URSS
1997Es asesinado en Miami, EEUU, el diseñador de moda, Gianni Versace
2000Muere el escritor, Juan Filloy
2006Se lanza la versión definitiva de la red social, Twitter
2010Se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario
2013Murió el periodista y crítico teatral, Ernesto Schoo
2017Muere el actor, Martin Landau
2017San Lorenzo se coronó bi campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2018Francia Campeón del Mundo de Fútbol en Rusia 2018
2021Falleció el futbolista marplatense Brian Cortadi
2023Jorge García Cuerva asumió como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires