Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Julio de 2007 23:52
Congresales del Justicialismo anticipan rotundo apoyo a Cristina

“No queremos más una Argentina para diez millones, queremos una Argentina para los cuarenta millones de argentinos, queremos una Argentina que nos integre, donde estemos todos trabajando” dijo el titular nacional de SUTER y H, Víctor Santamaría ante congresales del Partido Justicialista que se reunieron en Mar del Plata,  donde fijaron la postura que llevan al próximo Congreso del PJ , y  ratificaron su respaldo a Cristina Fernández de Kichner en su candidatura a la Presidencia de la Nación.

Santamaría fue el principal orador del almuerzo de bienvenida que le brindaran a los mas de ciento cincuenta participantes del Encuentro de Congresales Justicialistas llevado a cabo en Mar del Plata y que fuera organizado por la Agrupación 2 de Octubre de Suterh que preside  conjuntamente con el Encuentro Social Peronista que encabeza la Diputada Nacional, Graciela  Rosso, y por los dirigentes provinciales,  Darío Duretti  y Fernando Gutiérrez.

Entre los asistentes al almuerzo con el que se inició el Encuentro, se destacó la presencia de los ediles Ricardo Alonso y Daniel Rodríguez, de la Delegada del Pami, Alejandra Urdampilleta, del intendente de General Alvarado, Tomás Hogan; Ricardo Juri del equipo de trabajo de Juan Carlos “ Chueco” Masson; Julio Acosta, Secretario Administrativo del Senado; Daniel Di Bártolo del Sadop; Rodolfo Worchitz,  concejal  y presidente del Partido Justicialista; Miguel Patrani, titular del ANSES; Fernando Gauna asesor de la senadora Adela Segarra y Raúl Lamacchia de Ucip.

La Argentina de todos

Quiero agradecerle también al señor Intendente Tomás Hogan por su presencia y a todos los dirigentes de Mar del Platas, tanto del Peronismo como del Frente para la Victoria  que formamos éste gran movimiento nacional y popular, que supo comenzar en algún momento Juan Domingo Perón” , recordando Santa María más adelante que “éste espacio que estamos construyendo, el Frente para la Victoria, es un espacio que trata de surgir en la crisis de Argentina, por el 2001, en una Argentina que casi estuvo a punto de desaparecer como República”.

En tal sentido resaltó el dirigente la labor que le correspondió al presidente  Kirchner “En una Argentina donde tenía más de un 25% de desocupados, donde más del 50% de la población era pobre, donde realmente las fábricas no producían, no se llegaba a la capacidad que tenían  instalada, ni al 20 ni al 30%. Hoy, después de 4 años de mucho trabajo y sacrificio, especialmente del pueblo, tuvimos un Presidente efectuando muy bien éste nuevo Proyecto Nacional y Popular que es nada más ni nada menos que el proyecto de Irigoyen, de Perón, que fueron realmente los que se preocuparon por una Argentina  donde el trabajo y la producción vuelvan a ser el eje”.

“Hoy creo que estamos construyendo esa Argentina de todos. No queremos más una Argentina para diez millones, la queremos para los cuarenta millones de argentinos, queremos una Argentina que nos integre, donde estemos todos con trabajo, con el cual podamos darle de comer a nuestras familias, educarlas, darles salud. Un trabajo donde podamos compartir la mesa todos los días con nuestros hijos y nuestras mujeres, y no depender de un plan o de una ayuda del gobierno para comer. Esa es la Argentina que nos enseñaban Juan Domingo Perón y Eva Perón, y esa es la Argentina que está construyendo Néstor Kirchner con Cristina Fernández de Kirchner. Es la Argentina de todos”.

En otro pasaje de su charla  Santamaría manifestó que “con este Proyecto existen muchos que están perdiendo sus privilegios, los privilegios de ese país de pocos, de ese país que ganaba con la especulación, con la patria financiera. Seguramente estamos tocando muchos intereses, y seguramente son los mismos intereses que tocaba Juan Domingo Perón en la década del ’50”.

Por último Víctor Santamaría propuso seguir
construyendo esta nueva Argentina, por eso es importante que el Justicialismo, especialmente en la provincia de Buenos Aires vuelva a ser un Justicialismo de triunfo, de alegría. Hay que recuperar el Justicialismo y ponerlo al frente de éste gran Movimiento Nacional Popular aquí en la provincia de Buenos Aires.

Debemos apoyar decididamente, con la militancia y con la fuerza que tenemos los justicialistas, la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, porque es la compañera que más capacitada está en éste espacio para llevar adelante los destinos de nuestra Patria”.

Todos junto a  Cristina

Por su parte el referente marplatense, Fernando Gutiérrez al dirigirse a los congresales primero les agradeció la presencia “en esta jornada de compromiso, para apoyar a Cristina Fernández en las próximas elecciones.

Quiero hacer una sola mención y es en éste proceso, que comenzó allá en el 2003, donde se empezó a asentar las bases de éste Proceso Nacional y Popular. Como decía el General Perón, “la única batalla es la realidad”, y la realidad es que los índices de la economía de éstos cuatro años de gestión del Presidente Kirchner han sido satisfactorios”.

Luego de enumerar varios de los logros alcanzados durante la gestión Kirchner,  destacó “algo fundamental  que como peronista no puedo dejar pasar por alto: se ha vuelto a reunir el Consejo de Salarios de los trabajadores, que vuelven a ser la columna vertebral de la familia Argentina. Esto sin duda alguna es un logro del Peronismo, que siempre debe estar de cara a la gente, y de cara a la gente está este Gobierno con todos sus aciertos y dificultades; y como dice el Presidenter, saliendo del infierno, pero volviendo a armar la columna vertebral de los trabajadores”.

Pidió no olvidar que “hace casi cuatro años estaban tomadas las calles por necesidad de la gente, y hoy tenemos una nueva educación. Tenemos educación técnica, porque es la que hace al trabajo, y si el trabajo dignifica, lo primero que dignifica es a la familia, y si esto sucede, bajamos seguramente la tasa de inseguridad y nuestros jóvenes tienen una esperanza mayos a la dignidad”.

Mas adelante enfatizó que “Mar del Plata tiene que volver a ser como antes, necesita un cambio de autoridad. Por esto les pido a los peronistas y a los que no lo son, que tengamos unidad, solidaridad y fundamentalmente humildad para llevar adelante un proyecto y que el 28 de octubre el Frente para la Victoria y el PJ tomen juntos éste municipio”.

En la última parte de su mensaje les pidió a “ a los compañeros presentes en ser responsables de éste proyecto nacional que comenzó Kirchner, y para profundizarlo, va a estar Cristina Fernandez al frente del Ejecutivo Nacional”, en tal sentido respaldó “éste modelo que es el de integrarnos al mundo, y avanzar en una Argentina más solidaria para que todos los argentinos vivamos mejor”, cerrando su alocución con una frase que decía Evita: “donde hay una necesidad, existe un derecho”, y eso es lo que nosotros tenemos que trabajar para que todos podamos vivir una Argentina que merezca ser vivida”, concluyó.




 

Efemérides - 16 de Julio
2016Falleció el exfutbolista y DT, Alejandro Giuntini
Día de los Intereses Argentinos en el Mar
Día de Nuestra Señora del Carmen
Día del Agente Penitenciario
0622Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como La Hégira. Es el día número 1 del calendario musulmán.
1548Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia
1779Nace el coronel José Balcarce
1895Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina
1905Nace el humorista Carlos Warnes, alias César Bruto
1914Nace el humorista, caricaturista, historietista y editor  Guillermo Divito
1937Se abre el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) donde murieron 239.000 judios
1948Nace el músico, Ruben Blades
1950Maracanazo. La selección uruguaya de fútbol le daba vuelta el partido a Brasil y festejaba ante el público local su segundo Mundial
1969Se lanza la Apolo XI.
1972Empieza funcionar el Tren a las Nubes
1977Fallece el psicoanalista Enrique “Pichón” Riviere
1990Nace la periodista, Julia Paiz
2003Muere la cantante, Celia Cruz
2010Fallece el cantante, Carlos Torres Vila
2010Muere el periodista, Raúl Urtizberea
2011La selección uruguaya elimina por penales al equipo argentino de la Copa América
2011Muere atropellado mientras entrenaba en la ruta 226 el triatleta, Mario Padín
2011Muere el diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz
2014Muere el músico, Johnny Winter
2016Golpe de Estado militar fallido en Turquía
2016Murió el ilustrador y artista, Carlos Nine
2017La ciudad de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados
2020Falleció el dirigente del fútbol marplatense, Oscar "Cholín" Cuesta