El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Sergio Fares, recibió este lunes en el despacho principal de la comuna al ciclista Juan Curuchet, quien obtuvo una medalla dorada en los Panamericanos de Río de Janeiro en la especialidad Americana, junto a Walter Pérez.
Cabe señalar que con esta victoria, el marplatense de 42 años sumó su tercera medalla de oro en la especialidad Madison, en la que ya se había alzado con las victorias en Winnipeg 99 -en dupla con su hermano Gabriel- y en Santo Domingo 2003. Precisamente, Gabriel Curuchet también formó parte de la reunión, en esta ocasión como dirigente.
“Es un orgullo muy grande para todos los marplatenses, por todo lo que representan”, señaló Fares. “Tal vez uno por ahí no toma las dimensiones correctas, pero Juan ha quedado en la historia deportiva de Mar del Plata. Se dice que Balcarce tiene a Fangio, pero Mar del Plata tiene a los Curuchet. Y eso es verdad: hay que sentirse orgulloso -más allá de que nos representa de la mejor a manera a aquellos que pasamos los 40 años- porque todavía sigue dando batalla”, declaró.
El funcionario resaltó la edad de Curuchet y la posibilidad de acceder a un nuevo Juego Olímpico. “El día que deje la práctica activa del ciclismo seguramente seguirá en la rama dirigencial como su hermano Gabriel. Sus hijos tienen que estar orgullosos. Para nosotros es una satisfacción y ojalá reciban el apoyo que se merecen de la ciudad, del EMDER y de los empresarios, porque todo lo que hacen lo hacen con sacrificio, hasta poniendo plata de su bolsillo y creo que le tenemos que dar la oportunidad de llegar a Beijing 2008 -su sexto Juego Olímpico- sin problemas. Desde esta gestión del EMDER convocamos a todos a que apoyen esta hazaña mundial de llegar por sexta vez al máximo evento deportivo del mundo”, aseguró.
Por su parte, Juan Curuchet agradeció el recibimiento. “Yo creo que mi carrera deportiva está en una cuenta regresiva. Es como que cada carrera que hago es una menos. Y antes las sumaba: ahora estoy disfrutando las cosas mucho más. Disfruto de los entrenamientos y de planificar cada cosa. Y como sé muy bien en qué carreras voy a participar de acá a los Juegos Olímpicos -que será el punto final de mi carrera- es como que estoy disfrutando cada paso. Se mezclan varias sensaciones: por un lado la alegría de los resultados positivos, pero también la tristeza de saber que son las últimas competencias”, concluyó.