El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Federico Álvarez Larrondo, hizo referencia al servicio de atención a turistas que se ha implementado para las vacaciones de invierno.
En declaraciones a Rubén Ferrari en FM 105.5 Inolvidable, el funcionario manifestó: “Durante todas las vacaciones de invierno tenemos por la tarde de 16 a 18:30 todos los días incluido los sábados y domingos, habilitada la oficina, nada más que para recibir o tomar audiencias destinadas a quienes nos visitan”.
“Mar del Plata reafirma su compromiso con aquellos que eligen a nuestra ciudad como destino turístico, eligen a Sierra de los Padres, a Batán, y lo que pretendemos es que aquel que elige Mar del Plata, si tiene algún inconveniente, que puede ocurrir en la ciudad pueda discutirlo en un ámbito imparcial con el empresario y tratar de llegar a un acuerdo, a una solución antes de volver a su lugar de origen. El número es 0800-666-1518, ahí ingresan la opción turista y en ese caso le indican a donde dirigirse y la oficina está en San Martín 2929, horario de atención para marplatenses y turistas de 8:15 a 13:30. Y a la tarde reservamos para quienes nos visitan de 16 a 18:30 todos los días de las vacaciones de invierno”, informó Álvarez Larrondo.
Con respecto a la gran cantidad de denuncias de parte de usuarios de Internet, el director de OMIC declaró que “en realidad, en el último tiempo hemos tenido muchas denuncias, de hecho hoy día el acceso a Internet se ha convertido en el tercer rubro más denunciado de la oficina, con un crecimiento realmente importantísimo. Sobre todo los últimos meses lo que venimos viendo es una competencia bastante feroz entre distintas empresas y viene por racha. En este momento, el foco está centralizado en la comercialización de este tipo de servicios, en el cual si hay hoy día una competencia feroz en la cual nos encontramos con mucha información incompleta que en consecuencia a la hora de comercializar termina siendo información falsa y me parece que los consumidores en muchos de los casos que se plantearon acá toman decisiones equivocadas”, aseguró.
”Estamos en este momento investigando y ya hemos elevado la requisitoria porque esto es monitoreado por la Secretaría de Comunicaciones en cuanto a funcionamiento. Así que hoy día si podemos decir que tenemos un fuerte incremento en el rubro que hasta el año pasado no era gravitante dentro de cuestiones debatidas aquí en la oficina“, declaró Alvarez Larrondo.
Por último -y en referencia al tema lácteos- Álvarez Larrondo aclaró que ”en las últimas semanas hemos constatado que en algunos centros que nosotros estamos monitoreando una mayor afluencia, que igualmente sigue siendo poco en su correlato con la demanda, pero en los hechos estamos viendo que hay una mayor entrega. Estamos ahora monitoreando algunas publicidades que aseguran que tienen leche durante todo el día, así que eso también va a ser objeto de análisis. Pero después lo que hace a los precios de las hortalizas es cierto que hubo un repunte la semana pasada por varios factores. Obviamente, la respuesta que tenemos que dar los consumidores es sustituirlo, cambiarlo por otros productos hasta tanto los números vuelvan a los valores originales“, concluyó.