Fernando Cuesta, secretario general de la Asociación Bancaria, en diálogo con Cazador de Noticias manifestó que “los días jueves 26 y viernes 27 de julio, durante las dos primeras horas de atención al público, de 10 a 12, los empleados del Nuevo Banco Bisel S.A., perteneciente al Grupo Macro, pararán en todo el país”.
En nuestra ciudad el Nuevo Banco Bisel S.A. está situado en la avenida Luro esquina Córdoba y trabajan 12 empleados. La totalidad del personal de esta entidad bancaria es de 1.800.
Cuesta dijo que “esta medida de fuerza es implementada por el Plenario Nacional de Comisiones Internas del Banco y cuenta con el aval de la Asociación Bancaria y se basa en el reclamo de equiparación salarial en el rubro de vales alimentarios (ticket) y otros beneficios (créditos, vestimenta, adicional por guardería), que las restantes entidades del Grupo financiero Macro ya tienen y que en el Nuevo Banco Bisel S.A. se viene dilatando”.
Finalmente expresó “Queremos recordar que el Bisel, era una entidad que pertenecía hasta la crisis del 2001 al Grupo francés Credit Agricole, que literalmente huyó del país. Allí fue tomado por la Administración del Banco Nación Argentina quien finalmente lo licitó, adquiriéndolo el Grupo Macro, quien antes había adquirido al Suquía. El presidente del Grupo Macro es el banquero Britos”, concluyó.