Con un paro sorpresivo de actividades, quema de cubiertas, radio abierta y un trabajador encadenado en la puerta de la sucursal de EDEA de Independencia y Luro, los trabajadores lucifuercistas se movilizaron ayer en reclamo de un aumento salarial.
Axel Zárate, secretario gremial del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, manifestó: “La decisión de un compañero de encadenarse frente a la puerta de EDEA S.A. nos pone ante los límites de la exigencia de discutir, de una vez por todas, nuestra merecida recomposición salarial. Estas medidas, a las que la empresa responde con sordera, se profundizarán a medida que se retrase la concreción del incremento en nuestros sueldos”.
El gremialista sostuvo luego: “reclamamos un aumento de 450 pesos al básico de cada compañero. Mientras que el sueldo del 80 por ciento de los básicos está por debajo de la línea de pobreza, EDEA S.A. tiene una de las tarifas eléctricas más caras del país; cobra una tarifa discriminatoria e inconstitucional, como es la Tarifa Estacional, que castiga a quienes no consumen, y recauda millones cobrando el famoso Agregado Tarifario que se encuentra incluido en el valor unitario de KWH, aunque no se puede ver en la factura”, concluyó.