Pedro Fernández, secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en diálogo con Cazador de Noticias, manifestó con respecto al conflicto con las instituciones médicas locales: “El tema es simple y sencillo, nosotros lo único que estamos reclamando es cobertura médica para nuestros afiliados. Hoy no la tenemos por un capricho de la gente de Centro Médico y de Climed, que al haber cortado un convenio que teníamos con ellos porque no era lo que queríamos para nuestros afiliados, a través de una prestadora, salimos a hacer convenios con las diferentes clínicas”.
“Las clínicas aceptan hacer un convenio, y Centro Médico y Climed salen a apretar a las clínicas para que no firmen ningún convenio con nosotros. Ahora sale la presidenta del Centro Médico diciendo que ellos no pueden ni siquiera sugerir que no se haga un convenio, pero eso es mentira, todo lo que ha dicho en los medios esta mujer es mentira, porque falta a la verdad”.
“Dicen que nos van a denunciar penalmente por nuestras protestas”, sostuvo el dirigente, “ pero lo único que nosotros hacemos es manifestarnos porque no tenemos cobertura médica. Que hagan todas las denuncias que quieran. Nosotros hemos estado hablando con nuestros compañeros en las terminales de las distintas empresas, y el lunes vamos a tener una asamblea con los cuerpos de delegados y ahí vamos a determinar los pasos a seguir. No descartamos hacer un paro por tiempo indeterminado, no tenemos otra manera de hacernos escuchar y porque no podemos tener a los compañeros arriba de los colectivos trabajando sin ninguna cobertura y que la familia en la casa no sepa a dónde ir cuando un hijo se les enferma”.
“La población de UTA es de alrededor de 3.200 personas, es importante”, dijo Fernández y agregó, ”lo que pasa es que también nos llama poderosamente la atención el hecho de que en estos dos meses que nos estuvieron bicicleteando para firmar un convenio hayan salido medicinas prepagas a trabajar en las cabeceras para captar afiliados. Nosotros no somos ajenos que hoy un compañero tiene un sueldo medianamente bueno, y las prepagas salen a captar al afiliado de UTA. Entonces decimos que si ni Centro Médico ni Climed permiten que las clínicas hagan convenio y mandan a las prepagas a captar afiliados, el negocio que significa estar al frente de Climed o Centro Médico, ¿también se extiende a las prepagas, no? Nos preguntamos esto porque tenemos que empezar a hilar un poco más fino para saber por qué hoy no tenemos servicio médico para nuestros compañeros”, concluyó.