Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Agosto de 2007 09:45
Villa Gesell repite su exitosa Fiesta Provincial del Chocolate

Entre el 17 y el 20 de agosto, más de 5 mil personas asistirán a “Chocogesell”, un festival cuya oferta gira en torno a los preductos especialmente relacionados con la repostería artesanal en chocolate. Además, habrá espectáculos y actividades para chicos y grandes.

Los participantes serán reposterías, productores particulares y casas de té a nivel local, regional y provincial. Para ellos, habrá concursos de tortas y alfajores. Además, cada uno brindará al público productos elaborados por ellos mismos, facilitando su libre degustación, la posibilidad de su compra y el disfrute en un ambiente cálido y familiar.

Entre las delicias que pueden degustarse en esta gran convocatoria hay tortas, budines, masas, dulces, miel, mermeladas, licores, alfajores, y golosinas.

Esta edición de Chocogesell se hará en el Complejo Pueblo Límite, ubicado en Avenida Buenos Aires 2600.

Cada jornada tendrá un espectáculo musical. Asimismo, habrá actividades programadas para los chicos, quienes podrán pasear en el Tren de la Alegría o participar de cursos de repostería. En tanto, los mayorcitos pueden tomar clases que estarán a cargo del Instituto de Artes Culinarias de Mar del Plata y la Escuela de Cocina Pequeños Chef.

La historia

La Fiesta Provincial del Chocolate se inició en 1996 por iniciativa de la Municipalidad de Villa Gesell, asociando la actividad pública y privada en un evento cuyo objetivo es promocionar la ciudad en temporada baja.

Con ese objetivo, se captó la atención de todas las empresas relacionadas en forma directa con la producción de la repostería en chocolate y afines. Asimismo, se contó con la colaboración del periódico La Barra de Chocolate, prestigioso medio especializado en la materia y a la vez editor de la guía de la Dulzura.

En todo momento se buscó generar un espacio de calidad, donde además de mostrar productos se enfocara el aspecto educativo. Por ello, cada edición del Chocogesell contó con la presencia de prestigiosos chefs que brindaron clases y cursos.

En 1996 se realizó un curso de cocina a cargo de la Chef Internacional, Alicia Berger. En 1997 estuvieron a cargo del Chef Claudio Bar, creador de las Trufas del Oso. En 1999 fueron dictados por los profesores Fernando Pillado y Juan Leoz, miembros de L’Ecole, cocina internacional.

En 2000 estuvieron a cargo del Chef Internacional Borja Blazquez. En 2001, 2002 y 2003 estuvieron los integrantes del programa Todo Dulce, del Canal Utilísima Satelital. En 2004 estuvieron Alicia Berger y para niños la Escuela de Cocina Pequeños Chef de María Eugenia Zeolla.

En 2005 estuvieron el Instituto de Artes Culinarias de Mar del Plata, Carlos Terceño, Luchy Muñoz, Escuela de cocina Pequeños Chef de Maria Eugenia Zeolla.

En 2006 participaron nuevamente el Instituto de Artes Culinarias de Mar del Plata, la Escuela de Cocina Pequeños Chef y la Escuela Superior de Cocina Alicia Berger.
Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional