A medida que se acerca la reunión paritaria de la semana próxima entre funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación y el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA y FEB, crece la tensión, ya que el primero y principal nucleamiento gremial de los maestros advirtió en las últimas horas que si la Provincia mantiene cerrada la discusión salarial “se viene un escenario de conflicto”.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió “que se reinicie la discusión salarial por condiciones y organización del trabajo docente”, ya que desde el sector “hay una decisión muy firme de salir a reclamar el salario y si no hay respuesta salir a luchar para conseguir ese objetivo“.
Este pronunciamiento gremial reviste particular interés, habida cuenta de que el gobierno bonaerense reconoce casi con unicidad al SUTEBA como central interlocutora para dialogar, y ha venido apostando a la atomización y la deslegitimación del resto de los sindicatos, principalmente los minoritarios como la UDOCBA.
Ahora, con la presión del SUTEBA sobre la mesa, sin lugar a dudas será otro el escenario de cara a la negociación paritaria de la semana próxima.
Fuente: Infosigma