Hace pocos días se llevó a cabo en la sede comunal de Sorrento, en la Provincia de Nápoles, Italia, la firma del Convenio de Hermanamiento entre esa mediterránea ciudad y Mar del Plata, acuerdo mediante el cual ambas se prestarán mutua colaboración orientada a promover acciones y proyectos de intercambios en áreas tales como cultura, educación, turismo, capacitación y deporte, además de permitir la concreción de operaciones comerciales e industriales a nivel privado.
En la oportunidad, el intendente municipal, Daniel Katz, fue acompañado de una comitiva marplatense de descendientes de sorrentinos nucleados en la Asociación Regional Campania de Mar del Plata, que tuvo a su cargo la propuesta y organización de firma de ese convenio bajo la presidencia de Antonino De Angelis y la colaboración de Alejandro Acampora.
Ese día, junto al Sindaco (intendente) local Marco Fiorentino, el Vice Sindaco Mariano Russo y el Arq. Katz, participó especialmente del evento el Embajador argentino en Roma, Dn. Victorio María José Taccetti, acompañado de la primera secretaria de esa Embajada, Marina Mantecón Fumadó.
Se llevaron a cabo también diversas reuniones con empresarios de esa ciudad, quienes junto a las autoridades comunales prometieron devolver la visita a nuestra ciudad durante el próximo mes de noviembre para afianzar los lazos entre ambas comunidades e interiorizarse acerca de las inversiones que aquí pueden realizar.