Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Agosto de 2007 08:16
“No descartamos ninguna posibilidad de acuerdos y de búsqueda de consensos”

Así lo expresó Eduardo Niella, titular de La Corriente quien aseguró que el Frente para la Victoria presentará una sola lista de candidatos para las próximas elecciones de octubre y que la misma estará encabezada por Horacio Tettamanti.

Asimismo no descartó la posibilidad del armado de alianzas, y agregó: “El único límite que nosotros tenemos es con aquellos que han participado del festival de corrupción de los ´90 y han sido violadores de los derechos humanos”.

El referente kirchnerista consideró factible la presentación de una lista por el Frente para la Victoria y otra por Concertación Plural, espacio en el que se encuentra trabajando el intendente Daniel Katz, y para el cual propuso la candidatura a Intendente de Sergio Fares.

Niella consideró como hechos de relevante trascendencia, en cuanto a las definiciones, tanto el lanzamiento de la fórmula presidencial “Fernández de Kirchner-Cobos”, como la presentación  de la fórmula “Scioli-Balestrini” para la Gobernación de la Provincia, a realizarse el 21 de agosto en Mar del Plata.

Manifestó también que “el lanzamiento en el Luna Park de la fórmula integrada por la senadora Cristina Fernández y el gobernador Julio Cobos es un hecho de significativa importancia por cuanto nos vamos acercando a las elecciones, faltan 11 semanas, así que, sin duda, las definiciones se van generando en todos y en cada uno de los niveles y el 21 de agosto, no sólo vamos a tener la proclamación de la fórmula para la Provincia en Mar del Plata con el compañero Daniel Scioli y Alberto Balestrini sino que también ese día va a estar el Presidente de la Nación y la senadora Cristina Fernández de Kirchner acompañando ese hecho y sin duda que son acontecimientos importantes y que van avanzando en las definiciones”.

“El próximo 8 de septiembre es el último plazo para la presentación de las listas, así que en la medida que nos acerquemos a esa fecha, se van a ir complementando todos los cargos que todavía faltan definir, que son las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales”, agregó.

Niella aclaró no descartar un posible diálogo con Daniel Katz, pero manifestó no haber visto por parte del Intendente “una voluntad de llevar adelante una búsqueda de consenso”.

Requerido sobre la continuidad de la labor de campaña indicó: “Nosotros seguimos trabajando, hay compañeras y compañeros que han manifestado sus aspiraciones pero ninguno se juega o dice lo que nosotros decimos categóricamente, que nosotros vamos a estar el 28 de octubre en el cuarto oscuro con la boleta de Cristina Kirchner presidente, Daniel Scioli gobernador y Horacio Tettamanti intendente”.

“Estamos trabajando en la búsqueda de consensos, porque no es cuestión de decir ´quiero ser candidato, me hago un fotoshop, un cartelito y me pongo en la pared´, acá hay que decir para qué, cómo y con quién voy a llevar adelante un proyecto de transformación y cambio para Mar del Plata. Por lo tanto aspiramos que durante este tiempo, con la exposición de nuestro proyecto, con el debate de nuestras ideas y buscando las cuestiones que nos puedan hacer coincidir, lleguemos a ese consenso que todos estamos pregonando que queremos lograr”, concluyó“.

Fuente:Emisora del Sol



Efemérides - 15 de Agosto
Día de la Asunción de la Santísima Virgen María
Día Mundial del Reiki y del Reikista
1537Se funda Asunción, capital de la República del Paraguay
1769Nace en Ajaccio, Córcega, Napoleón Bonaparte
1842La escuadra de la Confederación Argentina al mando de Brown derrota a la flotilla oriental en Costa Brava
1884La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia
1898Se funda el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, o Estudiantes de Caseros
1904Se funda la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1906Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional en fútbol. Vence a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton
1914Se abre oficialmente el Canal de Panamá al tráfico marítimo
1918Nace el músico, Mario del Tránsito Cocomarola
1922Irineo Leguisamo debuta en el hipódromo de Palermo
1932Empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo “Revista Mundial”
1937Fundación de la sociedad de fomento del Puerto
1945El emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra
1948Se proclama la República de Corea
1953Fundación de la sociedad de fomento Parque Playa Serena
1960Nace el locutor, Alseo Patrucco
1960Chipre proclama su independencia del dominio británico
1981Diego Maradona, campeón del Metropolitano con Boca Juniors
2003La Argentina obtiene medalla de oro en fútbol, en los Panamericanos de Santo Domingo
2004La "palomita" de "Manu" Ginobili le abrió el camino al oro olímpico a la selección argentina de Básquetbol en Atenas
2004Triunfo de Hugo Chávez en Venezuela en un referéndum popular
2008Fernando Lugo asume como presidente del Paraguay
2013Choque en cadena involucró a unos 30 vehículos en la Ruta 2 y dejó un saldo de 2 muertos y 15 heridos
2018Falleció la concejal socialista(MC), María del Carmen Viñas
2021El presidente Ghani abandonó Afganistán y el Talibán tomó el poder
2021Falleció Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán