La actriz Iliana Calabró y su compañero de “Bailando por un Sueño 4”, el marplatense Maximiliano D´Iorio, realizaron este miércoles una importante donación de materiales para la construcción, juguetes y medicamentos a la Casa del Ángel, el Centro de Día para Discapacitados Motores con Irregularidades Mentales que funciona en la calle Malabia 3480.
La popular artista fue recibida por los chicos y las autoridades del Grupo Los Nobles, la asociación civil que se encarga de llevar adelante el empredimiento, además del director general de Relaciones con las ONG´s, Aldo Albarracín y vecinos del barrio Faro.
Antes del acto de entrega, Calabró señaló que deseaba llegar a Mar del Plata “para cumplir con esta primera parte de la donación”. La vedette destacó la cesión de materiales por parte de varias empresas privadas y de su club de fans de la provincia de Corrientes. También adelantó que la próxima temporada, el centro de contención podrá empezar a vislumbrar la tan ansiada ampliación de sus instalaciones.
”Lo vamos hacer igual aunque Maxi no gane, porque así como vemos que la gente se va solidarizando con las distintas necesidades, hoy es increíble la respuesta que hubo“, aseguró.
La participante del ciclo emitido por Canal 13 de Buenos Aires no escondió su emoción al tomar contacto con los 16 jóvenes contenidos en la Casa del Ángel y dijo que ”es fundamental ver las condiciones en las cuales están, que son fantásticas, con baños propios para sus necesidades especiales. Te pone bien que queda en buenas manos todo lo que uno pueda conseguir. Es un orgullo poder seguir llevando adelante esto que va a ser la ampliación“.
Una casa agradecida y esperanzada
En tanto, la presidenta del Grupo Los Nobles, Haydeé Guzmán, recordó el proyecto nació en 1993 y desde un principio, “siempre quisimos algo mejor para los chicos. Somos una institución que pasamos por muchas cosas. Esta obra tendría que haber sido terminada en el año 2000, pero lamentablemente sufrimos una estafa. Aunque no lo tengamos en nuestras propias casas, siempre buscamos la excelencia para chicos que no tienen obra social ni contención económica. Vestidos todos iguales y que tengan el mejor de los conforts”, indicó durante la ceremonia.
La responsable de la entidad no tuvo más que palabras de agradecimiento para el dúo de bailarines y los declaró padrinos (Maxi D´ Iorio ausente con aviso, estuvo representado por su mamá) y resaltó la labor del ex - presidente del grupo (fallecido en marzo pasado) y la del locutor marplatense Alejandro Heugerot, quien ofició de nexo entre D´ Iorio y la institución. Cabe señalar que la Casa del Ángel funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y en la actualidad hay 12 jóvenes que esperan su oportunidad para ingresar a ella, aunque dependen de la mencionada ampliación.
Finalmente, Albarracín comentó que “fuimos intermediarios entre todas las partes. De hecho, ya venían trabajando en conjunto. El Grupo Los Nobles nos pidió que nos sumemos y simplemente colaboramos desde el lugar que nos toca en el Municipio. Hay que destacar el trabajo de Iliana, que a las 10 de la mañana fue hasta la Terminal de Retiro a buscar parte de los materiales y certificar que estuviera todo bien”.